jueves, 1 de mayo de 2014



En los EEUU se estudia la posibilidad de realizar importante actualización del reactor F-414 de General Electric, que equipa a los cazas F/A-18E/F Super Hornet embarcados en portaaviones. El Sr. Ramm designó a la nueva variante F414-GE-400 EDE, equiparable y competidor del motor europeo EJ200, que equipa al caza Eurofighter Typhoon. Sin embargo, la continuación de la producción de los aviones F-18 aún no ha sido determinado (antes se hablaba de la producción de 36 aviones adicionales en 2015, y después la cifra bajó a 24, pero esta oferta está todavía estudiándose). Después de la derrota de las licitaciones de la India y de Brasil, en el futuro cercano es poco probable que surja un nuevo comprador extranjero del "Super Hornet". Se informó de que se puede diseñar una nueva versión del motor con un empuje de 26.400 libras frente a las 22.000 actuales. Pero un aumento tan significativo en el empuje reducirá la vida útil del motor en un 20% (ahora es de 6000 horas) y aumentará los costos de mantenimiento.
Se podría conseguir que la eficiencia del combustible aumente un 3%, y reducir los costes de mantenimiento de los motores del parque en unos 5.000 millones de dolares por el aumento de la fiabilidad de los componentes de los turboventiladores. Para aumentar la potencia de los motores es necesario aumentar la admisión de aire a través de la entrada de aire (hasta 84,8 kg/s frenta a los 77,1 actuales). Unos motores más potentes pueden despertar el interés de los productores de aviones de combate Gripen de Suecia, así como del Tejas indio. Los europeos planean modernizar su EJ200, y recientemente Pratt & Whitney ha hecho alusión a los planes para crear un motor de dicha clase (PW9000), usando el motor de turbina de alta presión PW1000G, y el motor de baja presión PW135. La modernización del F-414 también está conectada con los planes de Japón, Corea del Sur y Turquía para crear sus propios cazas bimotores de nueva generación con motores de esta clase. El F-414-EDE puede despertar su interés.

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