sábado, 17 de mayo de 2014



El Ministro de Defensa de Australia, David Johnston, dijo a The West Australian que el gobierno está considerando la posibilidad de adquirir el modelo F-35B para el uso a bordo de dos de sus LHD.
Australia podría comprar el "jump jet" F-35B para el uso a bordo de los nuevos buques de desembarco, dando al país su primer portaaviones desde principios de 1980.
El ministro de Defensa David Johnston dijo que el Gobierno estaba considerando la posibilidad de comprar el modelo "B" del F-35. El mes pasado, Australia se ha comprometido a comprar 72 de los modelos F-35A de despegue convencional del fabricante de aviones de EEUU Lockheed Martin a un costo de casi 20.000 millones de dolares.
Pero el gobierno dejó la puerta abierta a la compra de más F-35 y el ministro dijo que el F-35B está siendo considerado.
El F-35B tiene la capacidad de realizar despegues cortos y puede aterrizar verticalmente, como el legendario Harrier, al que sustituirá.
La Marina británica y la Infantería de Marina están comprando el F-35B para el uso a bordo de sus portaaviones.
Australia está a punto de poner en servicio dos grandes LHD construidos en España. Aunque los portaaviones puedan parecer pequeños, el Gobierno ha dicho que por ahora sólo se utilizarán para desembarcar tropas, apoyadas por helicópteros que despegarán desde sus cubiertas.
El senador Johnston dijo que el F-35 a bordo de un LHD sería caro y técnicamente difícil, pero se puede hacer.
El último portaaviones de Australia, el HMAS Melbourne, fue descomisionado en 1982.
La puesta en marcha de un portaaviones se considera como una declaración estratégica y significativa del poder militar de un país. China lanzó recientemente su primer portaaviones, cuyas pruebas en el mar están siendo observadas de cerca.
El alcance del F-35B es menor que el del F-35A debido a los complejos sistemas utilizados para que el jet se descuelgue verticalmente. La variante B es la que está sufriendo más problemas, debido a su mayor complejidad  a que va a ser la primera en entrar en servicio operacional. Las pruebas se paralizadas este año durante un tiempo debido a la aparición de grietas en el mamparo de la aeronave.
El F-35 sustituirá a la flota de aviones F/A-18A/B Hornet, que se espera sean retirados en el año 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor