sábado, 17 de mayo de 2014



El Ministerio checo de Defensa (MoD) ha confirmado que adquirirá paquetes de sistemas adicionales para su flota de 14 cazas Saab Gripen C/D como parte de su nuevo contrato de arrendamiento de la aeronave entre 2015 y 2027.
Esto agregará costará 50,1 millones de dolares, según declaró el Ministerio de Defensa el 13 de mayo. Los nuevos sistemas para los Gripen checos incluyen suites cifrados de comunicación, enlaces de datos compatibles con la OTAN, gafas de visión nocturna montada en el casco de los pilotos, y una formación adicional para el personal aéreo y el de tierra para que se familiaricen con los nuevos sistemas.
La solicitud de aumento de la financiación ya ha sido aprobada por el Primer Ministro checo Bohuslav Sobotka.
"21.4 millones de dólares checos es el precio final de todo el programa, no sólo para el alquiler de 14 aviones. A diferencia de los 10 años de arrendamiento por 19.6 millones checos originales, tenemos que incorporar los costes de formación de los pilotos y de los equipos de tierra, así como para la adquisición de municiones, que caen fuera del marco del contrato de base" dijo el portavoz del Ministerio de Defensa a medios locales el 13 de mayo.

Algunos de los artículos más costosos que se contratarán son:
- La integración de una capacidad aire-tierra (300 millones CZK)
- Pods de reconocimiento externos (200 millones CKZ)
- Vinculo de datos (más de 100 millones CZK)
- Formación de pilotos y personal de tierra (100 millones CZK)
- Municiones del cañón de 27 mm (1 millón CZK)

Aunque el Ministerio de Defensa ha asegurado al gobierno que el precio será inapelable, se deja de señalar que los pagos se deben hacer en coronas sueca en lugar de coronas checas y, por tanto, no permite posibles fluctuaciones en la tasación monetaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor