sábado, 31 de enero de 2015



Un F-35B STOVL Joint Strike Fighter, en un Test en Maryland, se ha sometido a pruebas de clima extremo en el Laboratorio McKinley Climatic de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, según un comunicado de Lockheed Martin. La prueba tiene como objetivo validar la capacidad del avión para operar en las condiciones meteorológicas representativas de todos los lugares en los cuales la aeronave debe operar: desde el interior de Australia y los desiertos de Estados Unidos, al Círculo Polar Ártico, por encima de Canadá y Noruega.
El F-35B ha sido transportado a la Base Aérea Eglin en septiembre de 2014 y se espera que se mantenga en la base aérea hasta marzo de 2015. Allí se somete a una evaluación de seis meses resistencia al viento, a la radiación solar, la niebla, la humedad, la lluvia, la lluvia helada, la congelación, y la acumulación de nieve.
De acuerdo con el piloto de pruebas Billie Flynn, el avión está siendo sometido a sus límites ambientales, que van desde los 120 a los -40 grados Fahrenheit (49 a -40 grados centígrados). El comunicado de prensa llega pocas semanas después de un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea, informó de que los camiones de combustible en la base Luke, en Arizona, donde la temperatura puede superar los 43° C en los meses de verano, se les a aplicación un recubrimiento de dos capas, llamado "esmalte de poliuretano solar", con el fin de evitar que el combustible almacenado en los tanques sobrecaliente. El motor del Lightning II tiene un umbral de temperatura de combustible y puede sufrir paradas si el combustible se suministra a una temperatura demasiado alta.


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