martes, 26 de noviembre de 2013

Chengdu FC-1 Xiolang (designación china)
PAC JF-17 Thunder (designación pakistaní)

China necesita piezas para producir el motor del caza JF-17

Un rumor se originó en un artículo publicado en Canadá, mencionando que en la mitad de este año, varios representantes de China habían visitado algunos países europeos en busca de piezas y motores del MiG-29.
Estos países europeos eran antiguos usuarios del MiG-29 y la delegación china fue en busca de motores RD-33, repuestos y herramientas de mantenimiento. Sucede que muchas de las partes y componentes del RD-33 son exactamente los mismo que los utilizado por el RD-93 que impulsa el JF-17.
Para reforzar el rumor, poco después de la gira china a través de Europa, Rusia ha permitido a China finalizar la compra, alegando que ella no era capaz de proporcionar los repuestos oportunos solicitados por China de los motores RD-93. Tampoco está claro cuál fue el volumen de los motores y el inventario de piezas de repuesto que se compró para el Lote 1 paquistaní.
Según varios analistas, de esta manera China puede aumentar su balance de motores RD-93 para su uso en diversos acontecimientos de su caza de próxima generación. 243 motores fueron comprados a Rusia desde 2007. No se sabe si todos los motores han sido entregados.
La copia china del RD-93 (el WS-13 desarrollado por Guizhou), no publicó ninguna noticia fiable. Se sabe que el primer motor producido comenzó a ensayar a principios de 2010, pero desde entonces, los detalles son muy diferentes entre las distintas fuentes, y la última información disponible indica que el bloque 2 del JF-17 continuaría utilizando el RD-93.

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