viernes, 29 de noviembre de 2013


Lo que no mata al A-10, lo hace mas fuerte

Northrop Grumman ha sido recientemente galardonada con dos contratos de la USAF. La cuestión que se rige por estos contratos es un apoyo logístico para los A-10 Thunderbolt II, y la suma de dinero asignada al contrato es de 24 millones $. El contrato del Pentagono se destinará a aumentar el ciclo de vida de los A-10 Thunderbolt. Y lo que es más, el contrato incluye ASIP (programa de integridad estructural) de modernización V. Su objetivo es mantener el A-10 volando hasta por lo menos el 2028 y después de esa fecha, y también es posible que la aeronave recibirá sistemas actualizados.
En otras palabras, esto significa que el A-10 permanecerá en el servicio activo en grandes cantidades a pesar de que después del tijeretazo esto no era seguro. El proceso se harápara mantenerlos operativos un tiempo, hasta que por lo menos se introduzca un gran número de F-35. Incluso el A-10 sigue siendo considerado el mejor avión de Apoyo Aéreo Cercano que se haya diseñado, sus capacidades pueden ser un poco limitados en determinados escenarios, como en el teatro del Pacífico. Además, es un avión de un solo propósito, en oposición al F-35. La Fuerza Aérea de EE.UU. opera 346 A-10, la mitad de los cuales son operados ​​por la Guardia Nacional Aérea. El Congreso protestó un proyecto para la eliminación de 5 escuadrones de A-10 el año pasado, y ya ha dicho que la protesta se va a continuar en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor