domingo, 24 de noviembre de 2013

KAI Hurkus

Continúan las pruebas de vuelo del KAI Hurkus

El avión turbo-prop de entrenamiento básico y ataque ligero Hurkus (la variante local del KAI KT-1, también adquirido por la Fuerza Aérea del Perú) en desarrollo para la Fuerza Aérea de Turquía, continúa con el desarrollo de la campaña de vuelos de prueba en las instalaciones de la Turkish Aerospace Industries (TAI) en la ciudad de Ankara, y hasta la fecha el período de ensayo se considera exitoso.
Tras la conclusión de las pruebas en tierra y de taxeo, y luego de obtener el permiso de la autoridad de aviación civil turca y europea, el Hurkus realizó su primer vuelo de prueba el pasado 29 de agosto de 2013. El vuelo duró unos 33 minutos, tiempo durante el cual el tren de aterrizaje estuvo desplegado, alcanzando una altitud de 9,500 pies (2.850 metros). Durante el vuelo se revisaron la performance de las superficies de control de vuelo. El proceso de aterrizaje no presentó anomalía alguna.
El segundo vuelo fue llevado a cabo el pasado 12 de septiembre, alcanzado una altitud de 9,950 pies (casi 3.000 metros) y una velocidad de 135 nudos (250 Km/h). Durante el vuelo también se realizaron pruebas de estabilidad de vuelo.
El 19 de septiembre se realizó el tercer vuelo, alcanzando una altitud de 10,200 pies, una velocidad de 140 nudos y manteniéndose en el aire de 33 minutos. Se realizaron cambios en la configuración de los controles de trimado, flaps y pruebas de aproximación.
El cuarto vuelo se realizó al día siguiente, alcanzando la misma altitud y velocidad. La duración del vuelo fue de 5 minutos, y se efectuaron pruebas de estabilidad con diferentes configuraciones de flaps.
La producción en serie de la aeronave ha sido autorizada por las autoridades turcas. Una variante para el mercado civil, unae de entrenamiento con aviónica avanzada, una más de ataque ligero y otra para la guardia costera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor