jueves, 21 de noviembre de 2013


Los recortes impiden la compra en EEUU del C-27 Spartan

La Guardia Nacional de EE.UU. y la fuerza aérea (USAF) están revisando su flota de transporte aéreo, dado que estas necesitan ya los Alenia C-27J Spartan acordados.
La contratación para la adquisición del C-27J se inició en 2007 como parte del programa Joint Charge Aircraft (JCA) dirigido por el Ejército y la Fuerza Aérea de EE.UU. para la compra de 78 aviones entre todos los tipos seleccionados en el programa (54 C-27 para la USAF y 24 C-12 Huron y C-23 Sherpa para la guardia nacional).
La Guardia Nacional Aérea (ANG) tenía previsto operar los aviones de transporte C-27J de la USAF.
"El C-27 era una plataforma en la que estábamos muy interesados... pero con tigeretazo en el presupuesto de defensa había que recortar en algo", según dijo el general Frank Grass, director de la Oficina de la Guardia Nacional a los periodistas durante un desayuno de trabajo el 19 de noviembre en Washington DC.
Sin embargo, el General Grass ha pedido a la "Comisión Nacional sobre la Estructura de la Fuerza Aérea, que estudie qué plataformas más pequeñas, como la C-12 Huron y C-23 Sherpa, se pueden usar en sustitución del prgrama para la compra del C-27, dado que los 2 anteriores llevan volando para la USAF y la ANG desde los últimos 10 años, tanto en el extranjero como en los EE.UU.. El jefe ANG espera que este estudio dará lugar a "una nueva propuesta, sabiendo que no nos podemos permitir todo".
Mientras tanto, la USAF está tratando de regalar los 21 C-27J que ha comprado (incluyendo cinco actualmente en producción) a otra agencia de gobierno de los EE.UU.. El ejército no parece querer la aeronave, pero el Comando de Operaciones Especiales de EE.UU., la Guardia Costera y el Servicio Forestal han presentado cartas de interés.

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