miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sikorsky UH-60 Blackhawk, del que deriva el HH-60G Pave Hawk

La adquisición de helicópteros de rescate
de la USAF peligra debido a los recortes

Sikorsky podría ganar un contrato a principios del próximo año para construir helicópteros de rescate de combate de nueva generación para la Fuerza Aérea de los EE.UU. (CRH), pero sólo si el servicio recibe la financiación presupuestaria adecuada en los próximos años. De acuerdo con el sitio web de adquisiciones del Gobierno Federal FedBizOpps.gov, la Fuerza Aérea recibió solo una sola propuesta, la de Sikorsky, para la construcción de la aeronave, que sustituirá a la antigua flota de helicópteros HH-60G Pave Hawk de la Fuerza Aérea, también fabricada por Sikorsky. Sikorsky presentar una "solución técnica aceptable" y la "USAF está sentando las bases para adjudicar el contrato del CRH en el segundo trimestre del año fiscal 2014", dijo el 22 de noviembre la publicación web de la Fuerza Aérea.
El segundo trimestre del año fiscal 2014 del gobierno de los EE.UU. es de enero a marzo de ese año. Sin embargo, en la Fuerza Aérea hay una incertidumbre en una época de recortes presupuestarios. "La Fuerza Aérea tiene la intención de adjudicar un contrato si hay fondos", dice el anuncio del servicio de FedBizOpps.gov. "El premio está supeditado a los resultados del proceso de revisión del presupuesto del presidente, donde necesitaría que el CRH recibiera financiarán a través del programa de defensa del año futuro." El anuncio llega en medio de informes de que la Fuerza Aérea creará dos años fiscal en 2015 para los presupuestos (uno que asume el tijeretazo y uno que no lo hace). El presupuesto del recorte no prevé financiación para el CRH, según los informes. Sikorsky, que se ha asociado con Lockheed Martin en el proyecto, no ha dado a conocer las especificaciones de su helicóptero propuesto, llamado CRH-60, pero dice Flightglobal que la aeronave será una versión modificada de su helicóptero UH-60M Blackhawk.
La empresa añade que es "alentador que este programa vital parece estar moviéndose hacia adelante con una adjudicación del contrato en el año 2014, sin perjuicio de las decisiones presupuestarias, para un nuevo helicóptero de rescate de combate". "Estos helicópteros sustituirán a la desgastada flota de helicópteros HH-60G Pave Hawk que han salvado miles de vidas de nuestro personal militar", añade la empresa. La Fuerza Aérea pidió solicitudes de propuestas para construir los helicópteros CRH en octubre de 2012. El proyecto tiene un tope de 6800 millones $. La Fuerza Aérea quiere 112 nuevos helicópteros, además de los sistemas de formación y soporte del producto durante un período de 14 años. El servicio cuenta actualmente con 99 blackhawk, incluyendo 17 operado por la Guardia Nacional Aérea y 16 operados por la Reserva de la Fuerza Aérea, de acuerdo con el sitio web de la Fuerza Aérea. El programa CRH de búsqueda de helicópteros de rescate de combate de la Fuerza Aérea y el programa de reemplazo del vehículo de rescate gue originalmente ganado por Boeing por valor de hasta 15 mil millones $ en 2006, pero el programa fue cancelado en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor