sábado, 30 de noviembre de 2013

Boeing F-15SA Strike Eagle de la RSAF

Se mejorararán los F-15SA a causa de algunos accidentes


La Fuerza Aérea de Arabia Saudí (RSAF) dotará a su nuevo avión de combate Boeing F-15SA Strike Eagle con una capacidad de función de recuperación de estabilidad, según informó el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) el 27 de noviembre.
Boeing se ha adjudicado un contrato de 15.5 $ para adaptar el sistema, que está diseñado para recuperar automáticamente la aeronave después de que el piloto pierda conciencia.
El RSAF ha perdido varios aviones en los últimos meses, incluyendo dos F-15S Eagle. Si bien las causas no han sido reveladas, este contrato del Departamento de Defensa sugiere que la desorientación experimentada por los pilotos puede haber sido un factor en al menos algunas de las pérdidas.
Boeing está bajo contrato para modificar 70 aviones F-15 a la norma F-15SA (aunque sólo 68 permanecen en el inventario actual debido al desgaste). Alsalam Aircraft Company, propiedad de Boeing, se encuantra cerca de Riyadh, y ya ha comenzado la construcción de los conjuntos de alas para estos aviones remanufacturados. El proceso de conversión se espera que se complete en 2019.
Además de las plataformas remanufacturados, 84 aviones F-15SA de nueva construcción también serán entregados (los tres primeros de los cuales se han construido y están bajo prueba). Nuevas entregas de aviones a Arabia Saudí están programadas para comenzar en 2015 y concluir en 2019.
El F-15SA ya es la variante más avanzada del Eagle construida hasta la fecha, incorporando pilones adicionales de armas, una suite de guerra electrónica mejorada, una pantalla digital de cristal liquido, controles fly-by-wire, un puerto de infrarrojos de búsqueda (IRST), y un radar de barrido electrónico activo (AESA). También está equipado con los motores General Electric F110-GE-129.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor