sábado, 23 de noviembre de 2013

Aerovironment RQ-11B Raven

La US Navy y el USMC a la caza de un nuevo
avión no tripulado de pequeño tamaño


La Marina de los EE.UU. y la Infantería de Marina están buscando un nuevo sistema todo-entorno de la pequeña aeronave no tripulada SUAS, que pesa menos de 13,6 kg (30 libras), pero puede volar durante 8 h, transportando tanto de día como de noche cámaras de vídeo.
Tal SUAS representaría un impulso significativo en la capacidad del Grupo 1 de aviones no tripulados, comparable con el que tiene el ejército, como los Aerovironment RQ-11B Raven y RQ-20A Puma.
"La mayoría de los SUAS de sólo vuelan menos de 2 horas y no todos ellos son todo-ambiente", dice Marcia Hart, una portavoz de la oficina de programas de aviones tácticos de la marina.
La solicitud de información (RFI), publicado por el Grupo 1 del equipo de la Armada y la oficina de Infantería de Marina del programa de sistemas de aviones no tripulados tácticos (PMA-263), también especifica que la aeronave propuesta sea fácil de lanzar y recuperar.
"El método de recuperación debe ser adecuado para evitar daños en el sistema y permitir tiempos cortos de preparación para el vuelo para permitir llevar a cabo 2 vez en un día la misma misión u otras si fuera necesario", señala el RFI, con la condición adicional de que la SUAS sea lo suficientemente robusta para soportar el aterrizaje en terrenos difíciles.
Hasta el momento, los fabricantes de pequeñas aeronaves no tripuladas tratan de mantener la boca cerrada acerca de la RFI, que ha establecido una fecha de vencimiento del 29 de noviembre para las respuestas.
Stephen Greene, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Textron Systems, se limitó a decir que la compañía está evaluando la solicitud, mientras que un portavoz de Aerovironment dice que no hará comentarios sobre estos asuntos.


1 comentario:

Valoraciones constructivas por favor