AH-64 Apache
El AH-64E ya esta operativo
El Ejército dice que su 229º Batallón de Reconocimiento de ataque alcanzó el hito tras más de 6.000 horas de vuelo en el AH-64E, que se llama "The Guardian".
El batallón recibió su primer AH-64E en enero de 2013 y completó la formación individual en mayo, dice el comunicado de prensa.
El adiestramiento se realizó en el Centro Nacional de Entrenamiento en Fort Irwin, California. La unidad estaba concebida para la formación en un entorno montañoso de gran altitud en Idaho y participó en el Rising Trueno, un ejercicio de entrenamiento con fuego real en Yakima, Washington, realizado con AH-64D operados por la Fuerza de Autodefensa de Japón, dice el comunicado.
El AH-64E tiene palas de material compuesto con un perfil aerodinámico mejorado y un conjunto motor/transmisión mejorado. Los cambios están destinados a restablecer la velocidad y el rendimiento de elevación, que se degrada en las últimas dos décadas a medida que se añade peso a la estructura inicial.
Además, el AH-64E tiene un nuevo software que permite a los pilotos controlar los vehículos aéreos no tripulados y sus cargas útiles.
El AH-64E fue designado AH-64D Bloque III antes de que el Ejército cambiara el nombre en 2012.
Boeing dijo a Flightglobal que el cambio de nombre refleja el aumento de las capacidades de la aeronave.