Maqueta a escala 1:1 del Eurofighter Typhoon Tranche 3 con tanques CFT
El futuro del Eurofighter se expone en el Dubai Ar Show
No hay pedidos contratados del avión con el AESA o los misiles Storm Shadow integrados, pero hay informes de prensa de que el pais que esta detrás de la financiación de la integración de estos dispositivos es Arabia Saudí. Sin embargo, vale la pena recordar que los cuatro países de los socios del consorcio (Gran Bretaña, Alemania, Italia y España) han acordado desarrollar los llamados paquetes de evolución (EP) con estas capacidades. El paquete fue firmado recientemente EP2, esperando los resultados en 2015, incluyendo la evolución de la aviónica y modificaciones en el radar Captor-M actual para usar el misil aire-aire BVR (Behind Visual Range, fuera del rango visual) MBDA Meteor.
Como resultado de las equipamientos e integración de armas, se espera que la integración formal del Storm Shadow esté incluida en la Tranche 2B (P2E-B) para la entrega en 2017. Un arma equivalente de origen alemán, el Taurus 350 KEPD pronto debe volar en el avión de pruebas (IPA7 de Alemania), cuya aceptación aerodinámica será compatible con la del Storm Shadow.
Además del Eurofighter Typhoon de la Royal Air Force (RAF) que participa en Dubai, hay un modelo a tamaño completo del Eurofighter en la zona de exposición, y por primera vez, muestra los tanques de combustible de conformación, de acuerdo con el informe de la AIN Online. Se están proponiendo estos tanques para clientes de exportación y no para los países socios, aunque la última versión de producción del juego para los cuatro países, la Tranche 3, ha llegado con las disposiciones estructurales para recibirlos.
La principal ventaja de los tanques de combustible de conformación es el aumento del radio de acción sin ocupar con tanques desechables los pilones de carga, permitiendo realizar operaciones de ataque de largo alcance con dos misiles Storm Shadow, el tanque bajo el fuselaje, y mantener libres los pilones para una carga completa de misiles aire-aire, lo que daría una capacidad de "girar función" (cambio de misión aire-aire a aire-tierra, o viceversa, durante la misma salida).
El modelo también muestra una vaina para el pod de designación de blancos Lockheed Martin Sniper 4G, que puede ser integrado como parte del paquete de P2E. Los cuatro países del consorcio eligieron el pod LITENING israelí, mientras que el Thales Democles se integró como parte del contrato de "Al-Salam" de Arabia Saudita, que ya utiliza el Sniper.
En otra zona de la exposición del caza también está presentando un modelo del radar Selex Captor-E AESA en el que la antena se mueve, que serán probados dentro del plan de vuelo de los dos aviones de prueba, IPA5 (monoplaza) e IPA8 (biplaza). Aunque el consorcio hizo sólo una breve mención de las posibilidades de ataque electrónico con el nuevo radar, se sabe que el Reino Unido está financiando la investigación sobre los tipos de ondas necesarios para esta función. El programa se llama serpiente brillante. Existe la expectativa de que se añada esta capacidad en la Tranche 3 de desarrollo conjunto (P3E) después de 2017. El P3E también debe incluir los misiles anti-buque destinados a la exportación para los clientes y la integración actual y futura de sistemas y armas, de acuerdo a la preferencia de los operadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor