2 X-47B a bordo del Theodore Roosevelt
La Armada de los EE.UU. hizo del 9 al 19 noviembre una demostración de tecnología UAV con un paquete de pruebas extendidas sobre el X-47B UCAS-D. Los controles se llevarán a cabo en la cubierta desde el portaaviones "Theodore Roosevelt". El primer programa de prueba del X-47B en la cubierta de un portaaviones se celebro simultáneamente con dos aviones: uno preparado para despegar y aterrizar en el barco, y el segundo vuela entre "Theodore Roosevelt" y la base costera. En general, más de 11 días de pruebas del avión no tripulado para el manejo y la maniobrabilidad en la cubierta de un portaaviones, así como el embarque completado con vientos fuertes. Además, los militares, junto con Northrop Grumman, creador del X-47B, experimentaron un sistema automático de aterrizaje de vehículos aéreos no tripulados en la cubierta, que utiliza, entre otras cosas, los datos y la navegación GPS. El resto de detalles de las pruebas no se conocen aún.
Como era de esperar, las pruebas del X-47B se realizarán en un portaaviones hasta el final del año fiscal 2014 (que finaliza el 30 de septiembre del siguiente año). El programa de ensayo principal terminó en julio de 2013, cuando uno de los dos X-47B completaron varios aterrizajes automáticos en la cubierta del portaaviones "George Bush". Sobre la base de la tecnología de prueba del X-47B, la Armada de los EE.UU. tiene la intención de desarrollar los requisitos para aviones no tripulados embarcados en portaaviones. Se espera que estos requisitos sean lanzados en 2014. Los primeros contratos para el desarrollo de nuevos modelos de aviones no tripulados podrían firmarse a finales del año fiscal 2014. La intención de crear dispositivos como el X-47B han anunciados por las compañías Northrop Grumman, General Atomics, Boeing y Lockheed Martin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor