miércoles, 20 de noviembre de 2013


Lockheed Martin defiende su derecho a actualizar los F-16

Lockheed Martin cree que su condición de fabricante original del F-16 le da una ventaja en el competitivo mercado de actualizar este tipo aeronave.
En una entrevista con el Daily News, el jefe de desarrollo de negocios del programa del F-16 William McHenry dijo que su compañía tiene una visión única en el diseño de la aeronave, lo que le permite evaluar mejor las posibles ramificaciones de las posibles mejoras importantes.
"Lockheed ha entregado más de 1.000 F-16 y equipos de mejora", dice. "Los F-16 son nuestro patrimonio."
McHenry dice que el candidato típico de F-16 a mejorar tiene 3.000 horas de vida en su fuselaje. Todos los requisitos de los clientes son diferentes, como por ejemplo algunas fuerzas aéreas deseen simplemente mantener sus aviones en condiciones operativas, mientras que otros desean llevar a cabo una importante actualización de la configuración "F-16V" que Lockheed Martin presentó en el Salón Aeronáutico de Singapur en 2012.
La actualización del F-16V añade un radar de barrido electrónico activo (AESA), una computadora de misión nueva, una nueva suite de guerra electrónica y otras mejoras.
Una tendencia que McHenry ha observado es que muchos países desean agregar el enlace de datos Link-16 a la aeronave. El Link-16 permite un mejor intercambio de información entre los activos militares de una nación, y también mejora la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses y de la OTAN.
En cuanto a los F-16 de la USAF, de los cuales unos 300 son propensos a ser actualizados, McHenry dijo que no hay una fecha sobre como seguirá el programa de actualizaciones debido a la situación presupuestaria ajustada imperante. Otras grandes actualizaciones de aviónica para el F-16 en el mundo incluyen a Corea del Sur, donde BAE Systems venció en la competencia por actualizar 134 ejemplos, y Taiwán, donde Lockheed modernizará 144 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor