Lockheed Martin F-16D Fighting Falcon de la fuerza aérea israelí
Arabia Saudí e Israel preparan ataque conjunto contra Irán
El Mossad está trabajando con las autoridades saudíes en un plan de contingencia para un posible ataque contra Irán si el programa nuclear iraní no está suficientemente controlado.
Jerusalén y Rihadh han expresado su descontento con las negociaciones entre Irán y el grupo de las potencias mundiales, dado que tanto israelíes como saudíes consideran que se hace poco para detener el progreso de Irán hacia un arma nuclear.
De acuerdo con los tiempos, Riyadh a dado su consentimiento para que Israel utilice el espacio aéreo saudí en un posible ataque contra Irán.
El periódico citó a una fuente diplomática diciendo que los saudíes estaban dispuestos a ayudar a un ataque israelí a través de la cooperación sobre el uso de aviones no tripulados, helicópteros de rescate y aviones cisterna.
"Una vez firmado el acuerdo de Ginebra, la opción militar está de vuelta en la mesa. Los saudíes están furiosos y dispuestos a dar a Israel toda la ayuda que necesita", el diario Tiempos citó a una fuente anónima.
El Primer Ministro israelí Netanyahu dijo en una entrevista para el diario francés Le Figaro que hay un "acuerdo de voluntades" entre Israel y los "estados principales en el mundo árabe" en el tema de Irán.
"Todos pensamos que no se le debe permitir a Irán tener la capacidad para fabricar armas nucleares. Nosotros (Israel y Arabia Saudí) creemos que si Irán tiene armas nucleares, podría dar lugar a una carrera de armas nucleares en el Oriente Medio, combirtiendolo en un polvorín nuclear".
"Nosotros vivimos aquí", dijo. "Sabemos algo acerca de esta región. Sabemos mucho acerca de Irán y sus planes. Vale la pena prestar atención a lo que decimos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor