Los Puma Mk.2 de la RAF
Los aparatos mejorados disponen ahora de un 35% más de potencia, gracias a sus nuevos motores Makila 1A1, y son más eficientes en su consumo de combustible, lo que les permite volar más rápido al doble de distancia que el original Mk.1. Además ahora disponen de un panel de control digitalizado y con instrumentos LCD mejorados.
Estos helicópteros pueden ser transportados en aviones C-17, lo que permite a las fuerzas británicas su rápido despliegue en cualquier parte del mundo para misiones de combate o de ayuda humanitaria. Cada uno de ellos puede transportar a dieciséis soldados totalmente equipados. Su fabricante explica que el nuevo Puma es una plataforma media ideal para operaciones urbanas.
De momento ya se han entregado 7 Puma Mk.2 de los 24 comprometidos, que estarán totalmente operativos en 2015.
Más trabajo para Eurocopter
Casi un tercio de la modernización de estos aparatos la está realizando Eurocopter en el Reino Unido con la colaboración de empresas ubicadas en Oxford, Oldham Redditch, Gloucester, Boscombe Down, Basildon, Surrey, Marlow, Cheltenham y Reading. El resto del trabajo tiene lugar en plantas de Eurocopter en Francia y Rumanía.
Además de mejorar significativamente sus capacidades, la actualización adjudicada a Eurocopter por Gran Bretaña en 2009, prolongará la vida útil de los 24 aparatos.
El pasado verano Eurocopter también obtuvo el contrato de mantenimiento de estos aparatos durante los próximos tres años. El acuerdo está valorado en 60 millones de euros y los trabajos que contempla serán coordinados a través de la sede de la empresa en la localidad inglesa de Oxford, que se encuentra cerca de la principal base de operaciones de los Puma de la RAF.
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