Congreso (Capitolio) de los EEUU
Las batallas en el congreso de EEUU que afectan
al ala aérea de la USAF y la US Navy
El A-10 Warhog
El senador republicano en el Congreso desea bloquear el plan de USAF para retirar la flota de A-10 Warthog.El senador Kelly Ayotte, junto con el senador Roy Blunt, presentó una enmienda para limitar la retirada de la aeronave. La legislación establece los objetivos políticos y metas de gasto para el año fiscal 2014 que comenzó el 1 de octubre.
Ayotte llevó recientemente junto a un grupo de más de 30 parlamentarios una carta abierta al Secretario de Defensa, Chuck Hagel, argumentando contra el plan de la Fuerza Aérea para retirar aviones del servicio activo al inicio del año fiscal 2015.
"El A-10 desempeña un papel esencial para ayudar a nuestras fuerzas de tierra y fuerzas especiales para cumplir cumplir con su misión y regresar a casa con seguridad."
"Nos oponemos a cualquier intento de retirar el A-10, creando un vacío en la capacidad del poder de combate de la fuerza aérea, y poniendo en peligro a nuestros soldados en conflictos en los conflictos del futuro."
Conocido oficialmente como Thunderbolt II e informalmente como "Warthog", entró en el servicio militar en 1978 y vio acción en Irak, Afganistán y Libia.
La Fuerza Aérea mantiene escuadrones de A-10 en varios estados de EE.UU., así como en las bases en Alemania y Corea. La Fuerza Aérea cuenta con más de 340 aviones en activo.
La Fuerza Aérea ha gastado más de mil millones $ en los últimos años para actualizar la flota de A-10. Boeing ha recibido contratos por valor de cientos de millones de dólares para reemplazar las alas de la aeronave y Northrop recibió un contrato por valor de 24 millones $ para modernizar el sistema de armas del avión para mantenerlo viable hasta 2028.
Republic/Faichild A-10A Thunderbolt II "Warhog"
El f-18 Super Hornet y el F-35C
La Marina de EE.UU. sigue comprometida con el F-35, pero no descarta la posibilidad de comprar más F/A-18 Super Hornet, según informó un alto funcionario de la Armada de EE.UU.
Richard Gilpin, Secretario Adjunto de la Armada de los programas que involucran a los medios aéreos, dijo a Reuters en el Salón Aeronáutico de Dubai que los planes actuales de la Armada de seguir comprando F/A-18 y EA-18G terminan en el año fiscal 2014.
Dijo que los militares de EE.UU. tendrían que actuar pronto para asegurar la continuidad del F/A-18 allá de 2016, pero dijo que no había tomado una decisión todavía.
El capitán de la Armada Frank Morley, quien dirige el programa de los F/A-18 y EA-18G, negó que exista alguna duda en el compromiso de la Armada para el programa F-35 y destacó que los dos cazas siempre han sido diseñados para funcionar juntos en las próximas décadas.
Surgieron preguntas sobre el programa del F-35C el mes pasado después de la publicación en una página web federal de las posibilidad de adquirir 36 F/A-18 y EA-18G extras en el año fiscal 2015.
La Armada también destacó los planes para un receso de dos años para adquirir el F-35C, si los legisladores estadounidenses no logran revertir los recortes que les afectan.
Richard Gilpin, Secretario Adjunto de la Armada de los programas que involucran a los medios aéreos, dijo a Reuters en el Salón Aeronáutico de Dubai que los planes actuales de la Armada de seguir comprando F/A-18 y EA-18G terminan en el año fiscal 2014.
Dijo que los militares de EE.UU. tendrían que actuar pronto para asegurar la continuidad del F/A-18 allá de 2016, pero dijo que no había tomado una decisión todavía.
El capitán de la Armada Frank Morley, quien dirige el programa de los F/A-18 y EA-18G, negó que exista alguna duda en el compromiso de la Armada para el programa F-35 y destacó que los dos cazas siempre han sido diseñados para funcionar juntos en las próximas décadas.
Surgieron preguntas sobre el programa del F-35C el mes pasado después de la publicación en una página web federal de las posibilidad de adquirir 36 F/A-18 y EA-18G extras en el año fiscal 2015.
La Armada también destacó los planes para un receso de dos años para adquirir el F-35C, si los legisladores estadounidenses no logran revertir los recortes que les afectan.
Boeing F-18E Super Hornet
Boeing EA-18G Growler (variante de guerra electrónica del Super Hornet)
Lockheed Martin F-35C Lightning II
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