Un mecánico israelí saboteó 2 F-16 deliberadamente
El daño a la aeronave había pasado inadvertido, pero podía causar un accidente grave. El soldado confesó el crimen durante los interrogatorios y afirmó que había hecho esto para vengarse de su comandante, por darle demasiado trabajo.
El soldado fue acusado de atentar contra la seguridad del Estado e ir más allá de su autoridad, así como de dos cargos de destrucción de la propiedad.
Según la acusación, el soldado estaba en medio de una inspección de rutina en la base aérea Ramat David, al sureste de Haifa, cuando se le cayó una barra, dañando el motor de bloqueo al lado de las ruedas del avión. El soldado que supuestamente trató de corregir su error y corregir el interruptor, se dió cuenta de que no podía, por lo que opto por romperlo por completo. No informó de su error a sus superiores y, posteriormente, eliminó un mecanismo similar en otro F-16.
La semana pasada, se presentó una denuncia contra el soldado por perjudicar intencionadamente los planes de la base y fue arrestado posteriormente. Los vuelos fueron cancelados durante el resto del día y todos los aviones estuvieron sujetos a una inspección minuciosa. Los costos de reparación para las aeronaves se estiman en decenas de miles de dólares.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor