martes, 30 de septiembre de 2014



Debido a los tropiezos en la adquisición de los F-35 para su Fuerza Aérea de Canadá, el Gobierno está obligado a hacer otra extensión de la vida útil de los CF-18.
Los canadienses probablemente tendrán que pagar millones de dólares para actualizar sus aviones de combate CF-18 de acuerdo con los nuevos documentos secretos.
Se necesita ese dinero para mantener a los cazas CF-18 en condiciones de vuelo durante la próxima década debido a los retrasos en la búsqueda de un nuevo avión de combate que los reemplace.
Esta revelación es la última hasta la fecha en lo que se ha convertido en uno de los proyectos más difíciles de adquisiciones militares en la historia de Canadá, que se encuentra en el limbo a causa de la cuenta atrás para las elecciones del próximo año.
La columna vertebral de la fuerza aérea de Canadá, los CF-18, fueron adquiridos a principios de 1980 con la idea de ser retirados en 2003. En su lugar, se invirtieron 2.600 millones de dolares en un programa de mejoras durante el año 2001 para mantener el avión en condiciones óptimas hasta 2020.
Cuando el gobierno conservador anunció en 2010 que Canadá compraría 65 aviones F-35 por 16.000 millones de dolares (una cifra que más tarde fue aumentada hasta los 45.000 millones), el plan pasó a ser que los nuevos cazas furtivos comenzaron a llegar en 2017, y que fuesen reemplazando progresivamente a los CF-18.
Pero eso fue antes de que el Auditor General Michael Ferguson anunciara los importantes riesgos que tenía la forma en que se había gestionado el proyecto F-35, que llevó al gobierno conservador a paralizar la adquisición a finales de 2012 para re-examinar sus opciones.
El gobierno se negó a decir cuándo anunciaría su decisión. Si comprar el F-35 como estaba previsto, u organizar una licitación internacional para adquirir un nuevo caza que remplace a los CF-18.
Se elaboró ​​un informe, destacando los pros y los contras de cada opción, pero no proporcionó evidencia alguna sobre hacia que lado se inclinaba el gobierno. ¿Por qué esta decisión se estaba demorando tanto tiempo?. El gobierno se negó a comunicar su postura.
Sin embargo, los documentos obtenidos por el National Post muestran que no importa que decisión tome el gobierno, los retrasos significan que la Real Fuerza Aérea Canadiense se verá obligada a seguir utilizando los CF-18 más allá de 2020.
El gobierno conservador había planeado comprar una nueva flota de aviones para patrullar las costas de Canadá y su territorio ártico hasta el año 2020, pero en lugar de eso invertirá más de 2.000 millones de dolares para mantener sus aviones volando hasta 2030, cuando se aproximen a los 50 años de edad.
"El hecho es que se puede mantener y prolongar la vida útil de un avión casi indefinidamente," dijo Alan Williams, ex jefe de adquisiciones militares y crítico de los F-35.
Williams dijo que el gobierno conservador fue advertido de que el F-35 tardaría en llegar, dado que el avión estaba todavía en desarrollo, y que la realización de una licitación internacional podría haber evitado la necesidad de poner más dinero en el CF-18.
Pero el analista de defensa David Perry dijo que gastar algo de dinero en extender la vida operativa de los CF-18 no es necesariamente un mal movimiento: le da la flexibilidad a Canadá para tomar la decisión correcta en su reemplazo.
"No me parece tan mala idea si esto se puede hacer a un costo relativamente bajo", dijo. "Si usted tiene la capacidad de gastar algo de dinero, mientras tanto, usted puede hacer algunos ajustes."
La extensión de la vida útil también puede dar flexibilidad al gobierno conservador de otra manera; podrá aplazar la decisión sobre el sustituto de este caza hasta la próxima elección, que está programada para octubre de 2015.
Muchos esperaban que el gobierno conservador hiciese un anuncio sobre el camino a seguir, aprovechando que los canadienses están preocupados por el verano. Pero el retraso en la decisión podría convertir al F-35 en un tema electoral de vital importancia en el resultado de los próximos comicios.




Un aviones de ataque Su-25 de Bielorrusia se precipitó contra el suelo el 30 de septiembre.
El Su-25 perdió el control debido a una situación de emergencia durante la ejecución de un ejercicio durante el vuelo. El piloto logró alejar el avión de las zonas pobladas para después eyectarse con éxito.



Desde el 8 de septiembre y hasta el 3 de octubre se celebra en Eslovaquia el ejercicio MACE XVI, unos ejercicios de guerra electrónica que cuentan con la participación de 14 países. En los últimos días, las Fuerzas Armadas de la República Eslovaca han publicado fotos e información sobre la llegada de aviones como los Gripen de Suecia, el Rafale francés, el Typhoon de España, F-16 de Bélgica, Dinamarca y Noruega, Diamond DA-20 de Noruega, Learjet 40 de Alemania, C-130K de Dinamarca y EA-18 Growler de Estados Unidos, así como cazas de la propia Eslovaquia. La fase principal del ejercicio se inició el 16 de septiembre y las operaciones aéreas se llevan a cabo esta semana.
Eslovaquia ofrece un montón escenarios realistas de defensa tierra-aire a las aeronaves participantes, la mayoría miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), que organiza el ejercicio de guerra electrónica, con énfasis en la mejora de las capacidades de autodefensa de la alianza y en entrenar a los pilotos para penetrar en una zona no permisiva, con el análisis de las amenazas y los resultados de los vuelos, para compartir información y perfeccionar las tácticas entre los participantes. Los sistemas de defensa aérea de cara a los aviones son de fabricación Rusia, como son los SA-10B Grumble, SA-6 y lucrativa y SA-18 Grouse.

lunes, 29 de septiembre de 2014

F-15C con camuflaje 'Aggressor'


Con los recortes presupuestarios en el horizonte, la 65º Escuadrón de la USAF con base en Nellis AFB se desactiva. La Base Aérea de Nellis cerró el último capítulo en la historia de la 65ª escuadrilla, pero el legado de los pilotos que volaron sus aviones F-15 Eagle continúa en Oriente Medio, donde sus compañeros de entrenamiento de los Estados Unidos y los objetivos de la coalición están bombardeando al Estado Islámica. En agosto, el comandante del 65º Escuadrón, el teniente coronel Greg "Papa" Wintill, dijo al Review-Journal que su escuadrón de 19 F-15 Eagle estaría inhabilitado para cumplir con las restricciones del presupuesto del Pentágono antes de que el nuevo año fiscal comience el 1 de octubre. Dijo que el presupuesto anual de la escuadrilla, 35 millones de dólares, será eliminado, incluyendo los fondos para el equipo de 150 hombres del personal de tierra que mantienen los cazas. Muchos asumirán otras tareas, pero 9 pilotos volarán en los ejercicios Red Flag con la 64ª escuadrilla que seguirá activa hasta finales de marzo.
A continuación, los pilotos serán transferidos a otras unidades y sus aviones transferidos o almacenados. Wintill señaló la importancia de haber simulado combates contra todos los enemigos posibles. "Hay una razón por la que muchos países envían a sus cazas e invierten su dinero para venir aquí, a Nellis, y comenzar un entrenamiento de tácticas en el Red Flag. "Tenemos que seguir aprendiendo y seguir actualizando nuestras tácticas y nunca subestimar a nuestros enemigos", dijo Wintill. En los últimos ejercicios Red Flag, los pilotos del 65º y 64º volaron sus F-15 y F-16 como 'agresores' para formar a los pilotos de los Estados Unidos y sus socios de la coalición, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido. Las fuerzas aéreas están volando con aviones de guerra de Estados Unidos en la lucha contra el estado islámico militante. Escuadrón 65 también se utilizó para probar las capacidades de los F-22 Raptor, que hicieron su debut en misiones de combate contra objetivos en Siria contra el IE.
Los pilotos de Nellis escribieron la cartilla inicial para el F-22, y continuaron mejorando las tácticas, técnicas y procedimientos de combate avanzado. Todo comenzó en 1940 como la 65ª escuadrilla de búsqueda y dos años pasaron a ser un ​​escuadrón de caza, volando los P-40 y P-47. Los pilotos acumularon experiencia en diferentes acciones en el norte de África, Sicilia e Italia durante la Segunda Guerra Mundial. La 65ª escuadrilla voló en Nellis entre 1969 y 1970, cuando era conocida como la 65ª Escuadrilla de armas. Más tarde sirvió en Nellis desde 1983 hasta 1989, cuando sus pilotos volaron los aviones F-5E Tiger II.


Su-27


La Fuerza Aérea de Rusia planea utilizar al mismo tiempo tres versiones "ligeramente diferentes" del cazas Sukhoi Su-27. Puede resultar un poco extraño, incluso un despilfarro. Por ejemplo, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos va a comprar sólo una variante del caza el F-35, la variante A, del que tiene la intención de comprar más de 1.763 unidades para reemplazar a la mayoría de los aviones tácticos existentes y teóricamente alcanzar así la máxima eficiencia de la flota de aviones de caza y ataque a tierra.
Rusia pondrá unas cuantas docenas de cazas Su-30M2, Su-30CM y Su-35S, una modernización del Su-27 básico, que entró en servicio en 1984 y es conocido en la OTAN como un Flanker. Esto es probablemente debido a la decisión de mantener a flote dos fábricas debido a la disminución de las exportaciones. Los Su-30M2 fueron los primeros que empezaron a entrar en servicio de estas versiones. En diciembre de 2011, la aeronave se ha visto en la base 6972 en Crimea (región meridional de Krasnodar). Los tres primeros Su-30CM llegaron a la base 6982 Domna (Siberia) en noviembre de 2013. A finales de este año ya se han entregado más de 10 cazas de esta modificación. En 2014, se espera llegar a tener un lote adicional de 10 cazas. Las primeras operacionales del Su-35S entraran en servicio con el Ala de Combate 23 con sede en la base 6883 Dzemgi (Khabarovsk Krai, en el lejano este del país).

Su-30

Su-30M2

De las tres versiones, la menos complicada es Su-30M2, desarrollado sobre la base de la versión de exportación del Su-30MKK a China. Los aviones fueron fabricados en KnAAPO. La máquina se considera un desarrollo adicional del Su-30MK, que fue producido en la planta de "Irkut" (región de Irkutsk, Siberia). El Su-30MK2 a sido exportado a Vietnam, Indonesia, Venezuela y Uganda.
En verano de 2009 se firmó la primera orden para el Su-30M2 de la Fuerza Aérea de Rusia. Los aviones tienen mucho en común con el Su-27SM, que, a su vez, es una actualización del Su-27, de primera generación. El Ministerio de Defensa de Rusia ha ordenado 4 Su-30M2 y 12 Su-27SM3. Probablemente, el número total de pedidos para el Su-30M2 llegará a 20 unidades, pero a partir de diciembre 2013 solo se contemplan 4.


Su-30CM

Muy similar al Su-30M2, es un producto de la planta "Irkut", competidora de la KnAAPO. Esta máquina es una versión del Su-30MK, que tuvo éxito en las exportaciones (el primer cliente fue la India y, a continuación, se unieron Malasia y Argelia). En comparación con el Su-30MKK de KnAAPO, el Su-30MK es una máquina más avanzada. En particular, tuvo la oportunidad de integrar aviónica occidental. Los clientes pueden escoger componentes de hardware rusos, ucranianos, franceses, hindúes o israelíes. El avión tiene bulos, motor con empuje vectorial y un control por cable Fly-By-Wire (FBWCS).
La sorpresa fue la orden del Ministerio de Defensa de Rusia para 30 de estos cazas en marzo de 2012, y en diciembre se anunció la compra de otros 60 cazas. Los medios de comunicación rusos informaron que los 60 cazas serán entregados a finales de 2015, aunque a partir de diciembre de 2013, la Fuerza Aérea recibió un total de 16 cazas. La versión rusa será exclusivamente de equipo ruso (reemplazando a los componentes hindúes e israelíes). Curiosamente, algunas máquinas serán transferidas a la aviación naval. Mientras que el Su-30M2 utiliza el radar N001V (modernización del radar Su-27), el Su-30CM está equipado con un radar N011M "Bares-R" con una red en fase pasiva (PESA), lo que aumenta significativamente sus capacidades. Estos aviones pueden adoptada los modernos misiles "aire-aire" RVV-SD y RVV-MD.


Su-35

Su-35S

El Su-35 es diferente de los Su-30. Se llevó a cabo desde el comienzo de la década de 2000. Las máquinas están disponibles en KnAAPO y tienen una nueva estructura, aviónica, motores (AL-41F1S con empuje vectorial), y una nueva visión electro-óptica FBWCS. Rusia aún no ha presentado públicamente el radar con fase activa (AESA), que probablemente será equipado en el caza de 5ª generación T-50. El Su-35S está equipado con un radar N135 "Irbis" con una antena en fase pasiva (PESA). Hay un reporte a los medios sobre el posible suministro del Su-35 a China, aunque no hay evidencia real de que los chinos están interesados ​​en dicha transacción.
En lugar de las entregas de exportación en 2009, la Fuerza Aérea de Rusia ordenó 22 cazas, 12 de los cuales están basados ​​en Dzemgi. La entrega del primer lote de 48 aviones probablemente esté terminado en 2015. Gracias a los equipos y capacidades del motor del Su-35, este probablemente es el avión más eficaz del inventario ruso a la espera del T-50. Se informa que los Su-35S son capaces de utilizar un misil de combate aéreo RVV-BD anti-AWACS (R-37 Arrow con un alcance entre 150 y 400 km), por lo que puede ocupar un lugar en la gama de los aviones interceptores, como el MiG-31.


Enigma ruso

¿Por qué la Fuerza Aérea de Rusia tendrá tres versiones del Su-27? La familia Su-27 ha disfrutado de bastante éxito en el mercado de exportación, por lo que la existencia de las 2 plantas de montaje KnAAPO e "Irkut" no debería ser un gran problema. Pero hoy en día, los pedidos de exportación no se han terminado por completo. Ejemplos son la licencia de obra de HAL India por el Su-30MKI, y la falsificación china basada en los Su-27, Su-30MKK y Su-33. Malasia a decidido no comprar el Su-30MKM, Indonesia probablemente no ordenará una cantidad significativa de aviones para reemplazar a los cazas F-5. La razón más probable por la que Moscú decidió comprar 3 versiones diferentes de 2 fabricantes, sería un compromiso de apoyo a las operaciones en las fábricas. Además, la adopción de los aviones Su-30M2, Su-30CM y Su-35S debería aumentar su atractivo para la exportación.
Mientras tanto, la Fuerza Aérea de Rusia necesita desesperadamente piezas y nuevos cazas. Inicialmente, la Fuerza Aérea de Rusia anunció las pruebas en el centro Akhtubinsk podrían retrasarse. Dificultades en el programa podrían descarrilar los planes para lograr la disponibilidad operacional inicial en la segunda mitad de 2016 y el comienzo de la producción a escala total a finales de ese mismo año. El escenario optimista es la entrega de los primeros 60 cazas en el período 2016 a 2020, pero ahora parece poco factible. Como resultado, la Fuerza Aérea extrema la necesidad de cazas intermedios. Cientos de cazas de la fuerza aérea rusa están anticuados. El colapso de la Unión Soviética y la posterior crisis económica ha reducido la producción de aviones de combate al mínimo.
Sólo en los últimos años, Moscú dispone de los recursos para comprar una cantidad significativa de nuevos aviones. Pero incluso estas decenas de Su-30M2, Su-30SM y Su-35 no son capaces de renovar por completo el parqué de cazas. La Fuerza Aérea de Rusia tiene sólo 30 MiG-29 modernizados, que se financiaron con las exportaciones a Argelia. Los interceptores pesados ​​MiG-31 todavía están en servicio en seis bases, pero sólo una pequeña cantidad se han actualizado al MiG-31BM. No hay evidencia de que tengan nuevos misiles. La modernización prevista de los MiG-29 apenas se concibe, el sucesor de los MiG-31 no esta nada claro (se habló de un programa llamado MiG-41), y creo que serán los cazas de Sukhoi los que tendrán que defender los cielos de Rusia a largo plazo. ¿El Ministerio de Defensa de Rusia continuará con la adquisición de las versiones anteriores de los Su-27, el tiempo lo dirá?. La esperanza de obtener un caza de quinta generación se cierne sobre el programa T-50.



El portaaviones "Almirante Kuznetsov" a concluido su mantenimiento técnico, y a tomado rumbo a las bases de la Flota rusa en el mar de Barents, donde se someterá a pruebas, comunicó este lunes el portavoz de la Flota, Vadim Serga.
"La tripulación del 'Almirante Kuznetsov' se encargará de probar el funcionamiento de todos los sistemas y mecanismos del buque; los oficiales realizarán unas prácticas de mando. Además, se llevarán a cabo un simulacro de lucha por la supervivencia en el mar y unos ejercicios de comunicaciones", dijo.
La tripulación y los pilotos de un regimiento de cazas de la Flota del Norte ensayarán el despegue y aterrizaje de los cazas Su-33 y los aviones de entrenamiento Su-25UTG en la cubierta del "Almirante Kuznetsov" y la coordinación de las actividades con comandos de rescatistas.
El "Almirante Kuznetsov" es actualmente el único portaaviones ruso y el único buque del mundo desde cuya cubierta pueden despegar cazas en latitudes árticas.
En mayo de 2014 concluyó por fin su séptima travesía larga, que duró casi seis meses. En julio, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, contempló la celebración del Día de la Marina de Guerra rusa desde el "Almirante Kuznetsov".
El portaaviones tiene un desplazamiento de 55.000 toneladas; su velocidad máxima es de 29 nudos; su autonomía alcanza las 8.000 millas náuticas; 1.500 tripulantes conforman la tripulación; de los cuales el personal aéreo contempla a 650 personas; y tiene capacidad para más de 50 aviones y helicópteros.


sábado, 27 de septiembre de 2014



Dos cazabombarderos británicos acompañados por un avión cisterna han realizado sus primeras misiones de combate contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Irak, informa la BBC. Dos aviones de combate de la Real Fuerza Aérea (RAF en inglés) ya vuelan, listos para atacar al EI en Irak, informa BBC. El Ministerio británico de Defensa confirmó que los dos cazabombarderos Tornado acompañados por un avión cisterna Voyager despegaron de la base aérea de Akrotiri en Chipre. Los aviones van equipados con bombas y misiles guiados por láser. Sin embargo, el Ministerio no ha confirmado si la misión de los aviones era de ataque ni cuando regresaron.
Seis cazas Tornado británicos permanecen desplegados en Chipre desde hace seis semanas, pero hasta ahora solo llevaban a cabo misiones de vigilancia. El viernes, el Parlamento del Reino Unido dio luz verde a los ataques aéreos en Irak contra el EI a cargo de las Fuerzas Armadas del país, después de que un día antes el Gabinete de Ministros apoyara por unanimidad la acción militar contra el EI hasta un plazo de tres años. Según el Gobierno, los ataques contra las posiciones del EI en Irak no son ilegales, ya que fueron reclamadas por el primer ministro iraquí, y por la ONU.


(NOTA PERSONAL: Estos ataques vienen solo un día después de que se publicara aquí la luz verde dada por el gobierno británico. Esto demuestra lo rápido que se suceden los acontecimientos.)

F-16 belga


Seis F-16 belgas partieron hacia el Medio Oriente, donde van a participar en la operación de la coalición internacional contra el "Estado islámico" (IS) en Irak . Los F-16 partieron a Grecia en torno a las 16:30 horas de hoy.
El sábado por la mañana, los aviones F-16 belgas volarán a Jordania , que es una de las cinco naciones árabes que se han unido a la coalición liderada por Estados Unidos. Desde su base en Jordania los aviones belgas realizarán misiones sobre Irak. Estas operaciones no incluirán incursiones sobre Siria. El martes, el gobierno de Estados Unidos envió una solicitud oficial por escrito a Bélgica pidiendo fuerzas para participar en la llamada "coalición de los dispuestos" que tendría como objetivo las posiciones de ISIS en Irak. Washington está tratando de organizar una coalición de Occidente y los países árabes para contrarrestar al ISIS, que se ha apoderado de grandes extensiones de territorio en Irak y Siria, llegando hasta la frontera de un miembro de la OTAN, Turquía. Como Bélgica se encuentra actualmente sin un gobierno federal, el Parlamento tiene que aprobar nuevas intervenciones militares en el extranjero. El gobierno provisional aprobó la participación de Bélgica el miércoles, al igual que los comités selectos parlamentarios pertinentes. La luz verde definitiva fue dada por los diputados federales en la Cámara de Representantes el viernes por la tarde. 114 diputados votaron a favor de la participación de Bélgica en la "coalición de los dispuestos", 2 votos en contra (la extrema izquierda PTB +) y 10 se abstuvieron. Bélgica también proporcionará aviones de transporte C-130 para transportar al personal y el material a Irak. Una sugerencia anterior para enviar cerca de 35 soldados de las fuerzas especiales para asesorar a las tropas locales no fue tomada en consideración por los Estados Unidos. Los F-16 belgas deben llevar a cabo sus primeras misiones sobre Irak a mediados de la próxima semana. La Ministra de Defensa holandesa Jeanine Hennis anunció que Holanda también desplegar seis F-16. Los ataques aéreos fueron confirmados por el viceprimer ministro Lodewijk Asscher, que también dijo que no se llevarán a cabo acciones sobre Siria. El primer ministro danés, Helle Thorning-Schmidt, también anunció que enviará siete F-16 para ayudar a combatir al EI en Irak, uniéndose a los cazas Rafele que Francia ya tiene desplegados allí desde la semana pasada.

viernes, 26 de septiembre de 2014



La Luftwaffe está interesada en seguir volando el Panavia Tornado durante al menos otros 10 años. En un reciente evento para conmemorar el 40 aniversario del primer vuelo del Tornado, Italia y Alemania indicaron que sus fuerzas aéreas están dispuestos a continuar operando el caza-bombardero por lo menos hasta 2025. El Panavia Tornado permanece en uso como un activo relevante que puede enfrentar otros 10 años servicio o mas, de acuerdo con sus socios del programa, a pesar de que el Reino Unido, uno de sus principales operadores, no lo mantendrá en 1ª línea más allá de finales de década. El esfuerzo multinacional que llevó a la creación del Tornado comenzó en 1969, y las naciones asociadas: Alemania, Italia y el Reino Unido, celebraron el 16 de septiembre el 40 aniversario del primer vuelo del avión con alas de geometría variable. También estuvieron presentes representantes de alto nivel de la Real Fuerza Aérea Saudí: el único cliente de exportación.
Las cuatro fuerzas aéreas operan actualmente un total de 362 Tornado entre modelos IDS de ataque, ECR de guerra electrónica y reconocimiento, y ADV para interceptar aviones enemigos con misiles aire-aire (solo los saudíes usan ya esta versión). En marzo 2014 Airbus comenzó a utilizar un nuevo mantenimiento, reparación y reacondicionamiento en el hangar de Manching, capaz de albergar hasta 20 Tornados, por un valor de 37 millones de €. Según los planes actuales, 85 aviones de Alemania se actualizarán al nuevo estándar ASSTA. Italia también tiene previsto continuar las operaciones durante un mínimo de 10 o 15 años, según el director de operaciones de la Fuerza Aérea, el teniente general Maurizio Lodovisi. Por su parte el operador más grande del Tornado, el Reino Unido, retirará sus últimos Tornado GR4 entre 2018 y 2019. La RAF tiene actualmente tres unidades de primera línea, que prestan servicio en Afganistán, Irak y Nigeria.

Panavia Tornado de la RAF


El Parlamento del Reino Unido ha votado a favor de que la Real Fuerza Aérea participe en la campaña de ataque aéreo contra el Estado islámico (EI) en Irak.
El Reino Unido ahora contribuirá a la acción, uniéndose a los EEUU, Francia y cinco naciones árabes que ya han llevado a cabo ataques aéreos contra los extremistas islámicos que avanzan en la región, después de una votación en la Cámara de los Comunes el 26 de septiembre. Los diputados votaron 524 a favor y 43 en contra.
El parlamento fue llamado a debatir el tema, tanto con el primer ministro David Cameron y el líder de la oposición laborista Ed Miliband expresaron su apoyo a la propuesta, y otros diputados a ofrecer sus opiniones y preocupaciones de intervenir de esta manera.
El Reino Unido ha llegado a la conclusión de que hay razones morales y legales para intervenir en la ofensiva en Irak, sobre la base de una solicitud oficial del primer ministro de la nación, Haider al-Abadi, quien lidera un gobierno del Reino Unido considera democrático y equilibrado.
El Reino Unido desplegó en agosto aviones de ataque Panavia Tornado GR4 en Akrotiri, Chipre, y ha estado llevando a cabo misiones de vigilancia en apoyo de los ataques aéreos llevados a cabo por los EEUU desde el 8 de agosto, y más recientemente por Francia. El avión podría volver a la tarea de llevar a cabo ataques aéreos en caso de necesidad, y el Tornado puede ser (y ha sido) integrado con el misil MBDA Brimstone.
En su discurso de apertura, Cameron promociona los "activos militares únicos" que el Reino Unido posee, en particular los misiles Brimstone, que los EEUU no tiene en su arsenal (aunque están basados en el Hellfire de este país).
Los militares del Reino Unido también está familiarizados con las operaciones conjuntas con sus homólogos estadounidenses (cualquier ataque aéreo del Reino Unido es probable que se encuentre bajo el control del Comando Central de Estados Unidos) y tienen capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento muy capaces.
El líder opositor Miliband dice que la acción militar debe ser siempre un último recurso, y que "este criterio se ha cumplido".
Sin embargo, él se apresuró a evitar paralelismos con la decisión laborista de invadir Irak en 2003, y señaló que esta acción sería en apoyo de un gobierno democrático.
A principios de esta semana los EEUU comenzaron los ataques aéreos contra el ISIS en Siria, que incluyen el despliegue del F-22 Raptor por primera vez en misiones de combate, además del lanzamiento de misiles de crucero Tomahawk desde buques. Este misil también es operado por la Royal Navy.
Cameron recalca que la participación del Reino Unido no se extendería a Siria debido a las tensiones políticas entre Occidente y el régimen de Assad.
Sin embargo, durante el debate algunos diputados reclamaron que las acciones del Reino Unido contra este país serían inevitables, y agregó que las fuerzas del Reino Unido y sus familias se basan de Akrotiri, que está a unos pocos cientos de kilómetros de la costa Siria.
Dinamarca también anunció el 26 de septiembre que desplegaría siete F-16 en apoyo de los esfuerzos de la coalición.


El F-35C hará las pruebas en el USS Nimitz en noviembre


Los planes para poner a prueba 2 Lockheed Martin F-35C a bordo de un portaaviones en noviembre van por buen camino, pero el avión podría no ser capaces de despegar y aterrizar desde el barco.
El modelo F-35C será la versión con base en portaaviones de la Marina estadounidense de este jet y será la último en entrar en servicio en 2018, después de que lo hagan las variantes para la Infantería de Marina y para la Fuerza Aérea. El Teniente General Christopher Bogdan, hablando en una reunión de la junta ejecutiva conjunta del programa JSF en Oslo, Noruega, dijo que el despliegue se realizaría en el portaaviones USS Nimitz en el Océano Pacífico, y que la prueba estaba en marcha a pesar del retraso en el desarrollo del software y de las restricciones de vuelo impuestas como resultado de un incendio de motor que en junio dañó un F-35A antes de un vuelo de entrenamiento.
Sin embargo, se está trabajando para determinar si ambas aeronaves serán capaces de realizar lanzamientos y aterrizajes desde portaaviones, dijo Bogdan.
"Tenemos mucho trabajo que hacer hasta noviembre", dijo. "Ese trabajo que estamos haciendo ahora decidirá si ambos aviones a solo uno serán capaces de hacer apontajes y lanzamientos con catapulta, y en el 2º caso usar el otro avión en la cubierta para hacer las pruebas de la mantenimiento e interoperabilidad con el barco."
"El despliegue de noviembre se va a llevar a cabo. Es muy probable que suceda con dos aviones. Si ambos aviones están plenamente capaces de hacer todo el trabajo está aún por verse", dijo.
El JESB se reúne cada seis meses y cuenta con representantes de la oficina del programa conjunto del F-35 JSF, representantes de los tres servicios militares de Estados Unidos que están comprando el aparato y los enviados de los otros ocho países socios del programa. La reunión de septiembre se vio ensombrecida por un informe reciente de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) criticando las estimaciones de la JPO de los costes del ciclo de vida de la aeronave.
"Los costos de mantener el F-35 operativo se estiman más altos que los de aviones mas antiguos", dice el informe de la GAO. Mientras que el F-15C/D, F-16C/D, AV-8B y F-18A-D cuestan de media 11.100 millones de dólares durante su vida útil, el F-35 tendrá un costo de 19.900 millones, dice el informe. Si bien el Departamento de Defensa ha iniciado esfuerzos de ahorro de costos para reducir el coste total del ciclo de vida por avión, la JPO no basó sus suposiciones en los costos actuales y, por tanto, "puede no ser representativa de lo que los socios se pueden permitir".
"Además, el Departamento de Defensa no ha abordado plenamente varias cuestiones que tienen un efecto en la asequibilidad y la disponibilidad operacional, incluyendo la fiabilidad de los aviones y los derechos de datos técnicos, lo que podría afectar al desarrollo de la estrategia de sostenimiento", dice el informe.
Bogdan dice que la GAO recibió ocho meses de acceso abierto a los archivos de la JPO para formar su análisis, pero desestimó las críticas que basándose en supuestos que podrían "cambiar mucho" dentro de la vida útil de 50 años de la aeronave.
"Desde mi punto de vista, como el director del programa F-35, estoy menos preocupado por las estimaciones de costos que se producirán dentro de 50 años, porque aquellas se basan en una gran cantidad de supuestos y si cambian aunque sea un poco esos supuestos, esas estimaciones de costos cambiarán en gran medida", dijo.
"Lo que es más importante para mí es lo que estamos haciendo hoy, cuando tenemos 150 aviones. Los costes se reducirán cuando tengamos 3.000."
Los planes para bajar el costo por aeronave a 80 millones de dolares en 2019 son ahora muy dependientes de las cifras de producción para cumplir con los pedidos internacionales.
A pesar de los recientes reveses, Bogdan dice que los socios actuales y los potenciales clientes extranjeros siguen comprometidos. Las conversaciones con Israel para aumentar el número de aparatos pedidos están progresando y podrían finalizar en cuestión de meses, dice Bogdan. Los primeros dos aviones de Noruega están en producción con su entrega prevista para finales de 2015.
"Tenemos otras naciones por ahí que se han interesado y están en discusiones sobre posibles compras del F-35 a pesar del hecho de que tenemos un revés de motor, y en el pasado hemos tenido algunos problemas de software", dice Bogdan. "La mayoría de ellos ven más allá de estos problemas inmediatos porque estos problemas inmediatos no se parecen a nada que usted encontrará en cualquier otro programa para desarrollar algún avión."


jueves, 25 de septiembre de 2014

Boeing F-15 Strike Eagle de la RSAF


Medios saudíes han divulgado la noticia de cazas F-15E Strike Eagle de su fuerza aérea tomaron parte en el ataque contra objetivos del Estado Islámico (EI) en las operaciones sobre Siria dentro de la coalición liderada por Estados Unidos, que comenzaron en la madrugada del martes.
El papel destacado de los países árabes en estos ataques aéreos iniciales contra el EI en Siria muestra que Estados Unidos se ha ganado el apoyo de los aliados en el Medio Oriente con el deseo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para realizar las operaciones "hombro a hombro" con los estadounidenses. Se considera un reflejo de la creciente preocupación de los países árabes contra la amenaza planteada por los extremistas islámicos, y la oportunidad de demostrar su fuerza militar en contra de su rival regional, Irán. Dentro de la coalición también se encuentran países como por ejemplo Siria e Irak, aunque en el caso de Siria, la coalición simplemente 'informó' de las operaciones para evitar combates entre ellos. Sin embargo, esta estrategia puede traer riesgos. Por ejemplo, los extremistas han pedido el asesinato de los pilotos saudíes que participan en las operaciones y cuyas fotos aparecieron en las prensa del país.




Sr. Bill Sweetman, periodista de defensa y el reputado Fi Richard D. Sher, expertos en el desarrollo de militar chino, dijeron que Rusia y China están en las primeras etapas de los planes para construir nuevos bombarderos, mientras que Estados Unidos también está con sus proyectos de bombarderos de nuevo desarrollo de largo alcance. Los nuevos bombarderos llamados (PAK-DA) de Rusia y de China (H-20) tienen el mismo tipo de diseño que el bombardero B-2 de los Estados Unidos. El bombardero H-20 de China probablemente será desarrollado y construido por la industria aeroespacial Grupo Xi'an. El diseño de la aeronave puede tener forma batwing con capacidades furtivas. El trabajo de diseño stealth a recibido atención a nivel nacional. El 10 de mayo de 2013, el coronel Wu Guohui, dijo a profesores universitarios de China: "En el pasado, China todavía se consideraba débil en su capacidad de ataque con bombarderos estratégicos pero en el futuro eso cambiará con el desarrollo de nuevos aviones de bombardero de largo alcance".
No hay información precisa, pero se rumorea que el primer prototipo del H-20 estará terminado en 2025. En ese momento, China necesita aviones stealth para completar dos ambiciones programas de respuesta nucleares contemplados en su estrategia de defensa nacional. La primera consiste en impedir la entrada bombarderos nucleares estadounidenses con base en islas del Pacífico, desde Alaska a Filipinas. En segundo lugar, China quiere hacer valer su papel de líder regional en el Lejano Oriente con una fuerza militar fuerte. El H-20 también ayudará a apoyar el desarrollo de las operaciones anfibias de la Marina china. Además, el H-20 también se puede desarrollar como un avión no tripulado, tal y como están haciendo Estados Unidos y Rusia con sus respectivos LRS-B y PAK-DA. Durante el período de espera hasta tener listo el nuevo bombardero, China desarrollará una nueva versión del bombardero H-6 y actualizará los aviones más antiguos con armas de nueva generación. Rusia se negó a vender aviones bombarderos Tu-22M3 a los chinos así que no hay ninguna otra manera que desarrollar sus propios aviones.

miércoles, 24 de septiembre de 2014



Un Sukhoi Su-27 Flanker se estrelló en Kazajistán. 
Al parecer un caza Su-27 se estrelló después de realizar un vuelo de entrenamiento en la región de Almaty, en Kazajstán. Se desconoce el paradero de la tripulación.

martes, 23 de septiembre de 2014



Poco antes de las cuatro de la mañana del 23 de septiembre llovieron bombas en Al Raqqa, la "capital" del grupo militante Estado Islámico en Siria. Esto marcó el inicio de una gran ofensiva por aviones y barcos estadounidenses y aliados, y al parecer, la debut en combate del caza furtivo F-22 Raptor.
Treinta minutos más tarde, el Pentágono anunció la ofensiva. "Vamos a dejar una cosa clara. Los Estados Unidos y sus aliados están ahora en guerra en Siria. Los ataques a las tropas, tanques e instalaciones de comando, se realizan para proteger a los más de 130.000 sirios que huyeron hacia Kurdst en Turquía para escapar del estado islámico.
EEUU casi bombardeó Siria el año pasado, pero el presidente Barack Obama canceló el ataque en el último minuto. La ironía es que si Estados Unidos hubiera bombardeado Siria en ese momento, el objetivo sería el brutal régimen del presidente sirio, Bashar Al Assad.
Ahora Estados Unidos está bombardeando al Estado islámico, que está luchando contra Assad y contra casi todos los demás en la región.
Para complicar las cosas, Irán está ayudando a los kurdos, aliados de Estados Unidos contra el Estado Islámico en Irak, pero Irán también está armando y entrenando a las fuerzas de Al Assad.
El resultado es que Estados Unidos quiere destruir al Estado islámico y evitar apuntar al régimen sirio en el proceso. Pero la Casa Blanca también se opone al régimen sirio y se está preparando para hacer una coalición de grupos rebeldes en el país para luchar tanto contra el Estado islámico como contra el ejército sirio.
Es un desastre. Pero, al menos, los estadounidenses finalmente lograron poner al F-22 en acción.
Aviones de guerra de Estados Unidos en la región incluyen F-22, F-15E, F-16 y bombarderos B-1B, así como aviones KC-135 y RC-135.
Juntos, los aviones estadounidenses y un puñado de aviones Rafale atacaron militantes en Irak cerca de 200 veces desde principios de agosto. Aviones B-2 y B-52 también podrían intervenir si fuese necesario.
El Wall Street Journal informó de que cazas F-22 participaron en los ataques del 23 de septiembre. Si el F-22 juega un papel, probablemente escoltando a los aviones de ataque, tal vez sea para protegerlos de los aviones de guerra sirios. Siempre existe el peligro de que el régimen sirio pueda tratar de intervenir en la campaña liderada por Estados Unidos.
Las misiones de escolta representan el debut de combate del F-22, ocho años después de que el jet entrase en servicio.
La principal amenaza para la caza de Washington son los misiles. Las defensas antiaéreas del régimen podrían disparar a los aviones de EEUU y estos no lo permitirán. Los Estados Unidos deben tener plena libertad para atacar objetivos del Estado islámico en Siria.
Como era de esperar, el Pentágono no está confirmando ni negando la participación de los F-22 en los ataques.




Lockheed Martin ha puesto a prueba un nuevo láser que permitirá a los aviones de combate del futuro tener una cobertura de 360 ​​grados. Lockheed Martin, en colaboración con el Laboratorio de Investigación (Air Force Research Laboratory - AFRL) de la Fuerza Aérea y la Universidad de Notre Dame, demostró la viabilidad del nuevo sistema desarrollando para la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agencia) y AFRL para dar cobertura de 360 ​​grados sobre las armas de láser de alta energía para aviones militares.
"Estas pruebas iniciales de vuelo validarán el desempeño de nuestro proyecto, un facilitador para la integración de los láseres de alta energía en los aviones militares", dijo Doug Graham, vicepresidente de programas avanzados, estratégicos y sistemas de misiles de defensa de Lockheed Martin Space Systems. El sistema ABC está diseñado para permitir que los láseres de alta energía puedan interceptar los misiles y aviones enemigos, por debajo por encima de la aeronave. Con la nueva tecnología de control y compensación óptica, Lockheed Martin va a neutralizar los efectos de la turbulencia causada por el avión. Lockheed Martin ha sido pionera en el desarrollo y la demostración de las capacidades de láser de alta energía por más de 30 años.



Israel tiene la intención de dar a sus F-16 la capacidad RAT, es decir, cohetes de despegue asistidos. La Fuerza Aérea de Israel está desarrollando una capacidad operativa en el campo de despegue corto para sus aviones F-16, basados ​​en el uso de unidades RATO (despegue asistido por cohetes). La primera carrera está programada para el próximo año, y la Fuerza Aérea desarrollará un sistema de este tipo para sus F-16A/B/C/D/I. Esta asistencia puede ser utilizada por algunos transportes militares para proporcionar un impulso adicional cuando un avión es pesado o la pista de aterrizaje es corta. Como parte del nuevo plan, el cohete será colocado bajo el ala de los aviones F-16, y se desprenden de la aeronave después de quemaran todo su combustible.
Se prestará especial atención a la seguridad de la aeronave, según un artículo publicado en la revista de la Fuerza Aérea de Israel, que informa de que la adición de unidades RAT creará un efecto "significativo" en la aerodinámica del F-16. En los últimos años, la Fuerza Aérea de Israel ha tomado medidas para permitir operaciones ininterrumpidas en una situación en la que sus bases están bajo ataque. El escenario más realista es que los ataques con cohetes pesados ​​en sus instalaciones, algunos de los cuales fueron atacados durante la reciente operación en Gaza. Otras medidas incluyen la capacidad de fijar rápidamente pistas dañadas.




Cazas franceses realizaron los primeros bombardeos contra posiciones de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y destruyeron completamente un depósito logístico en el noreste del país. El presidente francés, François Hollande, lo anunció hoy en un comunicado en el que destacó que fueron aviones Rafale los que a las 09:40 horas llevaron a cabo este primer ataque en el que el objetivo fue alcanzado y destruido por completo. Hollande, que ayer había anunciado que iba a prestar el apoyo aéreo que le habían solicitado las nuevas autoridades iraquíes, avanzó que habrá más operaciones en los próximos días.
También indicó que la semana próxima su primer ministro, Manuel Valls, informará al Parlamento de las condiciones de la intervención militar francesa junto al ejército iraquí y a los peshmergas kurdos para debilitar al EI y restablecer la soberanía iraquí. Los aviones de combate despegaron de la base que Francia tiene en Abu Dhabi, que estos últimos días también ha sido el centro de los preparativos. Desde allí han estado saliendo otras aeronaves para inspeccionar el terreno (ayudados por los satélites militares) para identificar combatientes del EI y en particular vehículos y armas.




Dos cazas F-22 interceptaron seis aviones militares rusos que se aproximaban a la costa del estado de Alaska sin que llegaran a violar el espacio aéreo de Estados Unidos. El coronel Michal Jazdyk, portavoz del Comando de Defensa del Espacio Aéreo de EEUU (NORAD, en inglés), dijo que los aviones rusos fueron localizados a primera hora del jueves a 100 kilómetros de la costa de EEUU. Las aeronaves rusas, dos aviones cisterna Il-78 para reapovisionamiento de combustible, dos cazas Mig-31 y dos bombarderos Tu-95 Bear, dieron media vuelta. Aunque no violaron el espacio aéreo de EEUU, los rusos estaban en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ZIDA), que se extiende por más de 320 kilómetros, mucho más allá de la soberanía del país. Como explica Joan Soley, corresponsal de la BBC en el Pentágono, por la ZIDA vuelan aviones comerciales que se autoidentifican. Sin embargo, las aeronaves militares no tienen permiso para sobrevolarla.
En cualquier caso, la NORAD identifica todos los aparatos que pasan por la zona para anticiparse a cualquier intento de entrar en el espacio soberano que va hasta las 12 millas náuticas. Según Tom Esselmont, corresponsal de la BBC en Washington, este tipo de incidentes se repite unas diez veces al año. Horas después, dos aviones de combate canadienses CF-18 interceptaron a los bombarderos a unos 70 kilómetros de la costa de ese país norteamericano. El miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Carl Bildt, informó de que dos aviones rusos cruzaron por su espacio aéreo sobre la isla de Olan, en el Mar Báltico. El ministro calificó los hechos de una "seria violación" y anunció que llamó al embajador ruso para tratar el incidente.



Dos aviones de ataque de la Fuerza Aérea de Rusia Su-24 Fencer violaron el espacio aéreo sueco para sondear la disposición de la Fuerza Aérea Sueca. El 17 de septiembre, dos aviones de combate Su-24 rusos violaron intencionalmente el espacio aéreo de Suecia según el periódico Expressen reportó. Según el medio de comunicación de Suecia, la incursión vio a los dos aviones bordear el espacio aéreo polaco antes de dirigirse al norte, a baja altura, hacia la isla de Öland, en el mar Báltico. Alrededor de las 24:00 LT, los aviones rusos entraron en el espacio aéreo sobre las aguas territoriales suecas al sur de Öland. Funcionarios de Defensa suecos confirmaron que varios Jas-39 Gripen fueron desplegados desde la base aérea de Ronneby, en el sur de Suecia, para interceptar a los aviones rusos, pero no alcanzaron a los intrusos ya que los Su-24, después de volar un par de kilómetros en el lado equivocado de la frontera, se volvieron de nuevo hacia el este, probablemente hacia Kaliningrado.
A pesar de que las Fuerzas Armadas Suecas no han comentado oficialmente el incidente, fuentes que hablaron con el Expressen dijeron que las autoridades creen que la violación tuvo como objetivo sondear la disposición de la defensa aérea sueca. El año pasado, bombarderos rusos Tu-22M realizaron algunos simulacros de ataque contra Suecia; más recientemente un avión estuvo a punto de chocar con un avión espía ruso sobre Suecia. El aumento de la actividad de Rusia en la zona y la crisis con Moscú provocada por la situación en Ucrania, empujó a Estocolmo a mover algunos aviones Gripen a la isla Gotlad, frente a la costa oriental de Suecia, en el Mar Báltico. El Su-24 Fencer es un avión de ataque supersónico para cualquier condición meteorológica desarrollado por la Unión Soviética y que operan, entre otros, las fuerzas aéreas de Siria, Irán y Libia. Es un biplaza bimotor con un ala de geometría variable, diseñado para realizar misiones de ataque a baja altura.




Aunque la India está mejorando los cazas Mirage 2000 producidos por la empresa francesa Dassault, alrededor de un cuarto de la flota de 49 cazas están en el suelo debido a la escasez crónica de piezas de repuesto. "El papeleo burocrático ha provocado retrasos en la entrega de piezas de repuesto". Como resultado, algunos aviones se han desmantelado para reparar el resto o no vuelan desde 2010, debido al fin de la vida útil del equipo, sobre todo en la parte de la aviónica," dijo el ingeniero Yvaet, que prefirió permanecer en el anonimato. La reparación de los "Mirage" se celebró en el centro de depósito en Gwalior. La Fuerza Aérea de la India se negó a comentar lo ocurrido. Mientras tanto, la ejecución del contrato para la modernización de la aeronave al nivel de Mirage 2000-5 continua. Dos aviones han completado las pruebas de vuelo y están en espera de la certificación, y su entrega a la Fuerza Aérea se realizará en los próximos dos meses.
El tercer avión pronto levantará el vuelo, y dos más están en la fabrica de HAL en Bangalore. Los aviones restantes se actualizarán con el uso del equipo suministrado por Thales. El contrato es por 7 años, y HAL planea modernizar seis unidades por año, según informaron empleados de la empresa que se han formado en Francia. El avión estará equipado con el radar multifunción RDY-3, que puede detectar objetos a una distancia mayor (50 millas náuticas, en comparación con los 40 actuales), que proporcionan mayor potencia para ataca a varios objetivos al mismo tiempo. Este radar se utiliza en los cazas Mirage 2000 de la Fuerza Aérea francesa. La India también ha ordenado 164 pods LITENING 2 producidos por la empresa israelí Rafael para equipar al modernizado "Mirage", así como para el Su-30MKI. Pronto, el contrato será firmado para la adquisición de más de 400 misiles aire-aire MBDA MICA, que sustituirán a los obsoletos Magic II y Super 350.



A pesar de los problemas técnicos y presupuestarios, el caza F-35 Lightning II es conocido por ser uno de los más avanzados tecnológicamente y, sobre todo, por su sistema de apertura distribuido (DAS, por sus siglas en inglés). 
El sistema DAS, que permite captar imágenes en 360º y procesarlas en milisengundos para identificar amenazas, cumple con esta tarea gracias a decenas de sensores y cámaras electro-ópticas instalados en el caza de tal forma que cada uno de ellos miran en una dirección independiente, explica el portal Foxtrot Alpha. Posteriormente un potente procesador operará con todas esas imágenes: las une en una especie de "esfera visual" para luego proyectarlas en el casco del piloto, que de este modo podrá ver su entorno en oscuridad y, en algunos casos, en otras condiciones ambientales adversas. La tecnología del DAS no solo proporciona una visión 'esférica' al piloto, sino que también, integrada con el resto del software de reconocimiento de imagen y movimientos del caza, puede detectar el lanzamiento de un misil enemigo, rastrear misiles balísticos, así como realizar búsquedas por infrarrojos.
El DAS se integra prácticamente con todos los sistemas del caza, entre ellos su radar APG-81 AESA. Si este detecta un objeto sospechoso, enviará una señal al DAS para que analice de qué se trata y luego transmita las imágenes procesadas al casco del piloto. Asimismo, el DAS se integra con el Sistema de Focalización Electro-Optico (EOTS, por sus siglas en inglés), el primer sensor del mundo que combina la visión de futuro de infrarrojos, búsqueda y seguimiento infrarrojo y designador láser para maximizar la capacidad de los pilotos del F-35. A través del DAS, el EOTS envía las imágenes al casco del piloto. El DAS no aspira solo a transformar el combate aéreo en el futuro, sino la industria de Defensa al completo. Los expertos opinan que si el F-35 logra superar todos los problemas técnicos y de presupuesto a los que se enfrenta, su tecnología modificará también la naturaleza de las batallas navales y terrestres.




El Pentágono enviará 12 cazas A-10 Thunderbolt II a Oriente Medio. El Pentágono ha desplegado 300 aviadores y 12 cazas anti-tanque A-10 a Oriente Medio a principios de octubre, de acuerdo con la Guardia Nacional Aérea de Indiana. El despliegue de seis meses de la 122ª Ala de Combate como parte de su lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria, según el programa del Presidente Obama. "El A-10 Thunderbolt II, también llamado 'Warthog' o 'Thumbuster', es especialmente adecuado para las necesidades de esta guerra", dijo el coronel de la unidad Patrick R. Renwick.
La 122ª Ala de Combate se convertirá la unidad de la Guardia Nacional Aérea que realizará la misión mas larga en el extranjero durante tanto tiempo. Por lo general, las unidades de la Guardia Nacional Aérea son empleadas por periodos que oscilan entre 30 y 90 días. Según el teniente segundo Christopher Myers, director de la unidad de asuntos públicos, los A-10 actuarán en un papel de apoyo cercano, aunque Obama ha dicho en repetidas ocasiones que las tropas estadounidenses no van a luchar en tierra, por lo que es de suponer que estos aviones actuaran en apoyo de las fuerzas militares iraquíes. Los Estados Unidos tienen actualmente 1.700 asesores militares en Irak.



La IDF (Israel Defence Force/Fuerzas de Defensa de Israel) ha derribado a primeros horas del martes 23 de septiembre, un bombardero Sukhoi Su-24 de la Fuerza Aérea de Siria tras invadir este el espacio aéreo de los Altos de Golán, bajo control de Israel.
La noticia, que publican los principales diarios israelíes, especula con que el avión de ataque estaría bombardeando posiciones de los rebeldes que luchan contra el régimen de Al-Asad en la ciudad de Quneitra, y donde desde hace varios días se están desarrollando fuertes combates entre los sublevados y las fuerzas bajo control de Damasco y los terroristas (islámicos) del denominado frente de “al-Nusra”.
Muy posiblemente, por error, el aparato sirio entró en el espacio aéreo israelí unos 800 metros, momento en que los responsables de los sistemas antiaéreos de la IDF decidieron derribarlo. Así, a las 8:57 de la mañana, según informo un portavoz de la IDF, y solo un minuto y veinte segundos después de tomarse la decisión, un misil antiaéreo Patriot alcanzaba al aparato sirio.
Tanto el piloto como el navegante/operador de armas que manejaban el aparato de fabricación rusa pudieron eyectarse, cayendo posteriormente sobre territorio sirio. Se ha de recordar que dado el pequeño tamaño de Israel, sus defensas antiaéreas no dejan prácticamente margen a ninguna intrusión, dado que en cinco minutos el potencial agresor podría alcanzar cualquier punto de Estado judío.
El régimen sirio ha confirmado que Israel ha derribado uno de sus bombarderos, una acción que ha definido como “un acto de agresión”. Estamos ante la primera interceptación de una aeronave siria por parte israelí en las últimas tres décadas, ya que el último derribo de un aparato sirio por parte de la IDF, al menos oficialmente, se remonta a la Guerra del Líbano de 1982”.