La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) ha relevado su Destacamento de Aviación (AVDET) en Polonia, con la llegada de un número no revelado de cazas F-16C/D Fighting Falcon a la base aérea de Lask, según se anunció el 8 de septiembre.
Los aviones y aproximadamente 150 hombres del escuadrón de caza 510 (FS) llegaron a Polonia desde la base aérea de Aviano en Italia para llevar a cabo ejercicios de entrenamiento conjunto en las próximas semanas. Mientras que la USAF no dijo cuántos aviones rotan, se sabe que 12 F-16 fueron enviados a Polonia a principios de año.
De acuerdo con la USAF, como parte de sus actividades de formación, de estos aviones apoyarán el próximo ejercicio "Amplio Strike 'en la República Checa. En este ejercicio participarán 11 países y está orientado a incrementar la interoperabilidad de la OTAN para el apoyo aéreo cercano.
Los F-16 de la USAF que rotan en Polonia se desplegaron allí como resultado de las tensiones entre Rusia y Occidente sobre Ucrania, las cuales aun continúan a pesar del actual alto el fuego. Al igual que el AVDET en Polonia, la OTAN también aumentó recientemente su presencia en el Báltico, ejerciendo la misión de Policía Aérea con aviones de combate de Portugal, Canadá, Alemania y los Países Bajos para relevar a los de Polonia, Reino Unido, Dinamarca y Francia.
Al mismo tiempo que la USAF estaba anunciando su rotación en Polonia, el Ministerio de Defensa de Canadá informó que uno de sus buques de guerra (el HMCS Toronto) fue provocado por la aviación militar rusa en el Mar Negro. "Los actos perpetrados por Rusia eran una provocación innecesaria y es probable que aumenten las tensiones (con Occidente) aún más", dijo el ministro de Defensa canadiense Rob Nicholson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor