El 5 de septiembre, el vuelo TBM-700, N900KN , partió a las 08:26 de Rochester, Nueva York, con destino final a Nápoles, Florida, se estrelló a 14 millas de la costa de Jamaica, después de quedarse sin de combustible.
El piloto había pedido al control al descender a una altitud menor a causa de un problema.
El experto Allan Stern supervisó la mayor parte de los vuelos involucrados en la escolta del avión privado que no respondía y sus registros nos ayudan a trazar un cuadro más detallado de la respuesta de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a la emergencia.
A las 10:00, hora del NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano), 2 F-16 de McEntire ANGB, Carolina del Sur, indicativo "Tallo de 52", despegaron para escoltar al TBM-700 hasta que fueron alcanzados por 2 aviones F-15, pertenecientes a la Guardia Nacional Aérea de Florida, con base en Jacksonville, Florida, radio indicativo "Lucky 01".
Los aviones de combate se escucharon en la frecuencia 141.625 hablar entre sí sobre el plano TBM volado por un piloto que no respondía y que se cayó hacia delante.
Ambos trataron de ponerse en contacto con el piloto por VHF de emergencia "Guardia" frecuencia 121.5 MHz.
Los interceptores fueron apoyados por "Gasman 02", KC-135R, 58-0106, de Birmingham AL, bajo el control del Huntress del NORAD en la frecuencia UHF 260.9.
A medida que el TBM-700 continuó volando hacia el sur, pasaron el control de Miami a Palm Beach, en la frecuencia 270.325.
Más tarde, Stern oyó "Stalk 52" (volviendo a la base) hacia McEntire, diciendolo el NORAD en 228,9, que fue capaz de ver al piloto se desplomado cuando el avión descendió a altitud más baja, lo que indica que había muerto por falta de oxígeno.
Los dos F-15 escoltaron al avión hasta que entró en el espacio aéreo cubano. El TBM-700 sobrevoló Cuba y comenzó a perder altura acercarse Jamaica. Se estrelló a unos 14 kilómetros de la costa de Port Antonio, alrededor de las 2:15 PM EDT.
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