viernes, 26 de septiembre de 2014

Panavia Tornado de la RAF


El Parlamento del Reino Unido ha votado a favor de que la Real Fuerza Aérea participe en la campaña de ataque aéreo contra el Estado islámico (EI) en Irak.
El Reino Unido ahora contribuirá a la acción, uniéndose a los EEUU, Francia y cinco naciones árabes que ya han llevado a cabo ataques aéreos contra los extremistas islámicos que avanzan en la región, después de una votación en la Cámara de los Comunes el 26 de septiembre. Los diputados votaron 524 a favor y 43 en contra.
El parlamento fue llamado a debatir el tema, tanto con el primer ministro David Cameron y el líder de la oposición laborista Ed Miliband expresaron su apoyo a la propuesta, y otros diputados a ofrecer sus opiniones y preocupaciones de intervenir de esta manera.
El Reino Unido ha llegado a la conclusión de que hay razones morales y legales para intervenir en la ofensiva en Irak, sobre la base de una solicitud oficial del primer ministro de la nación, Haider al-Abadi, quien lidera un gobierno del Reino Unido considera democrático y equilibrado.
El Reino Unido desplegó en agosto aviones de ataque Panavia Tornado GR4 en Akrotiri, Chipre, y ha estado llevando a cabo misiones de vigilancia en apoyo de los ataques aéreos llevados a cabo por los EEUU desde el 8 de agosto, y más recientemente por Francia. El avión podría volver a la tarea de llevar a cabo ataques aéreos en caso de necesidad, y el Tornado puede ser (y ha sido) integrado con el misil MBDA Brimstone.
En su discurso de apertura, Cameron promociona los "activos militares únicos" que el Reino Unido posee, en particular los misiles Brimstone, que los EEUU no tiene en su arsenal (aunque están basados en el Hellfire de este país).
Los militares del Reino Unido también está familiarizados con las operaciones conjuntas con sus homólogos estadounidenses (cualquier ataque aéreo del Reino Unido es probable que se encuentre bajo el control del Comando Central de Estados Unidos) y tienen capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento muy capaces.
El líder opositor Miliband dice que la acción militar debe ser siempre un último recurso, y que "este criterio se ha cumplido".
Sin embargo, él se apresuró a evitar paralelismos con la decisión laborista de invadir Irak en 2003, y señaló que esta acción sería en apoyo de un gobierno democrático.
A principios de esta semana los EEUU comenzaron los ataques aéreos contra el ISIS en Siria, que incluyen el despliegue del F-22 Raptor por primera vez en misiones de combate, además del lanzamiento de misiles de crucero Tomahawk desde buques. Este misil también es operado por la Royal Navy.
Cameron recalca que la participación del Reino Unido no se extendería a Siria debido a las tensiones políticas entre Occidente y el régimen de Assad.
Sin embargo, durante el debate algunos diputados reclamaron que las acciones del Reino Unido contra este país serían inevitables, y agregó que las fuerzas del Reino Unido y sus familias se basan de Akrotiri, que está a unos pocos cientos de kilómetros de la costa Siria.
Dinamarca también anunció el 26 de septiembre que desplegaría siete F-16 en apoyo de los esfuerzos de la coalición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor