lunes, 29 de septiembre de 2014

F-15C con camuflaje 'Aggressor'


Con los recortes presupuestarios en el horizonte, la 65º Escuadrón de la USAF con base en Nellis AFB se desactiva. La Base Aérea de Nellis cerró el último capítulo en la historia de la 65ª escuadrilla, pero el legado de los pilotos que volaron sus aviones F-15 Eagle continúa en Oriente Medio, donde sus compañeros de entrenamiento de los Estados Unidos y los objetivos de la coalición están bombardeando al Estado Islámica. En agosto, el comandante del 65º Escuadrón, el teniente coronel Greg "Papa" Wintill, dijo al Review-Journal que su escuadrón de 19 F-15 Eagle estaría inhabilitado para cumplir con las restricciones del presupuesto del Pentágono antes de que el nuevo año fiscal comience el 1 de octubre. Dijo que el presupuesto anual de la escuadrilla, 35 millones de dólares, será eliminado, incluyendo los fondos para el equipo de 150 hombres del personal de tierra que mantienen los cazas. Muchos asumirán otras tareas, pero 9 pilotos volarán en los ejercicios Red Flag con la 64ª escuadrilla que seguirá activa hasta finales de marzo.
A continuación, los pilotos serán transferidos a otras unidades y sus aviones transferidos o almacenados. Wintill señaló la importancia de haber simulado combates contra todos los enemigos posibles. "Hay una razón por la que muchos países envían a sus cazas e invierten su dinero para venir aquí, a Nellis, y comenzar un entrenamiento de tácticas en el Red Flag. "Tenemos que seguir aprendiendo y seguir actualizando nuestras tácticas y nunca subestimar a nuestros enemigos", dijo Wintill. En los últimos ejercicios Red Flag, los pilotos del 65º y 64º volaron sus F-15 y F-16 como 'agresores' para formar a los pilotos de los Estados Unidos y sus socios de la coalición, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido. Las fuerzas aéreas están volando con aviones de guerra de Estados Unidos en la lucha contra el estado islámico militante. Escuadrón 65 también se utilizó para probar las capacidades de los F-22 Raptor, que hicieron su debut en misiones de combate contra objetivos en Siria contra el IE.
Los pilotos de Nellis escribieron la cartilla inicial para el F-22, y continuaron mejorando las tácticas, técnicas y procedimientos de combate avanzado. Todo comenzó en 1940 como la 65ª escuadrilla de búsqueda y dos años pasaron a ser un ​​escuadrón de caza, volando los P-40 y P-47. Los pilotos acumularon experiencia en diferentes acciones en el norte de África, Sicilia e Italia durante la Segunda Guerra Mundial. La 65ª escuadrilla voló en Nellis entre 1969 y 1970, cuando era conocida como la 65ª Escuadrilla de armas. Más tarde sirvió en Nellis desde 1983 hasta 1989, cuando sus pilotos volaron los aviones F-5E Tiger II.


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