martes, 9 de septiembre de 2014

MiG-21 Lancer de la fuerza aérea rumana


Rumanía es incapaz de defender su propio espacio aéreo, por lo que los aliados de la OTAN enviarán cazas para que ejerzan de Policía Aérea.
Por otra parte, parece que estamos en los Estados bálticos, donde la OTAN ha establecido un sistema permanente de Policía Aérea en el Báltico, con despliegues de cuatro a seis meses de las aeronaves extranjeras. Y sí, es el presidente Basescu al que informó al Parlamento para que autorice el movimiento de tropas.
El lunes una declaración oficial hizo pública una carta del Presidente al Presidente de la Cámara de Diputados. En ella está escrito negro sobre blanco que el "Cuartel General Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa es llamado en apoyo de Rumanía para reforzar las medidas de resguardo del flanco sudeste de la Alianza, mediante la integración de un destacamento de aviones de otras naciones de la OTAN que ejerzan la misión de policía aérea, con un período de entre cuatro y seis meses, y después será reemplazado por otro destacamento."
Y Basescu dice que "hemos aprobado las propuestas relativas a la entrada y el estacionamiento en Rumania de un destacamento de aeronaves y el personal, dependiendo del tipo de avión desplegado, de entre 150 y 250 hombres pertenecientes a otros países aliados."
En la primera lectura, parece claro que la OTAN cree que Rumanía no puede defender su espacio aéreo nacional, por lo que se establece un nuevo modelo para la misión de Policía Aérea de los Estados bálticos y Eslovenia.
Rumanía se encuentra ahora en el proceso de adquisición a Portugal de 12 cazas F-16A/B de 2ª mano, con los que espera reemplazar sus anticuados MiG-21 Lancer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor