martes, 9 de septiembre de 2014

F-18 de la fuerza aérea suiza


La Fuerza Aérea Suiza, después del referéndum negativo en cuanto a la compra de cazas Gripen suecos, ahora aboga por un grado moderado en la vida útil de su flota de 32 aviones F/A-18 Hornet más allá del 2025. De acuerdo con el consejero federal Ueli Maurer, Suiza podría comenzar a recibir nuevos aviones de combate, según declaraciones en una conferencia de prensa el 2 de septiembre: "Anticipamos una evaluación en 2018 y, probablemente, el programa de armas en el 2022, con la esperanza de tener la primeros aviones de nueva generación en torno a 2025 o 2026, pero se trata de una planificación de las Fuerzas Armadas que podría cambiar".
En cuanto a la flota de aviones F-5, Maurer dijo: "No tiene sentido técnicamente adaptar el viejo avión de combate Tigre (F-5) que el Gripen debe sustituir. Tenemos que ser realistas.
El comandante de la Fuerza Aérea, Aldo C. Schellenberg, expresó una vista similar, argumentando que es mejor invertir en tecnologías modernas que restaurar una flota que no se puede adaptar a las armas modernas. Los F-5 deben dejar el servicio a finales de 2016 como estaba previsto. También aboga por una rápida adquisición de nuevos sistemas de defensa tierra-aire, para formar una defensa integrada entre aviones de combate y defensa sobre el terreno.
A partir de 2025, la Fuerza Aérea proporcionará la seguridad aérea las 24 horas del día, de acuerdo con el diario francés 24 heures. Sin embargo, la declaración del comandante de la Fuerza Aérea indica un período más corto: en 2020 Suiza podría asegurar su defensa aérea las 24 horas del día, todos los días del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor