La Fuerza Aérea de Estados Unidos y Lockheed Martin han identificado una solución para las grietas de fatiga que se encontraron en más de 80 cazas de combate F-16D biplazas, encontradas en agosto, cuando técnicos encontraron grietas estructurales en los largueros entre los asientos de los pilotos. Las grietas se encuentran exclusivamente en la variante F-16D, de los cuales 82 permanecerán en tierra hasta que se realicen las reparaciones. La reparación anticipada implicará la instalación de una correa sobre el larguero agrietado en lugar de sustituirlos, según dijo Sue Murphy, portavoz de Comando de Materiales de la Fuerza Aérea.
"El alcance del trabajo implicará la retirada del equipo de cabina para facilitar las reparaciones, la instalación de estas y la reinstalación de los equipos de cabina". "No se reemplazarán los largueros a menos que sea necesario por otras razones (que en este momento no se anticipa su aplicación en la mayoría de los aviones)." Se han encontrado dos grupos de cazas F-16 con grietas, 39 con un promedio de edad de 27 años con 6.455 horas reales de vuelo, y otro grupo de cazas con 7.016 horas de vuelo. Lockheed está trabajando con la fuerza aérea y con otras naciones que han encontrado grietas.
"Lockheed Martin está trabajando activamente con la Fuerza Aérea de Estados Unidos en una solución de reparación permanente de las grietas", dice un portavoz de la compañía. "El dibujo de reparación, como se le conoce, ya está disponible y vamos a seguir apoyando a la Fuerza Aérea, ya que trabaja para poner en práctica y verificar la instalación de la reparación." Murphy dijo que los largueros agrietados no habían sido objeto de mejoras estructurales durante el programa de actualización Falcon Stars destinado a extender la vida útil de la aeronave a 8.000 horas de vuelo. Las áreas afectadas son "originales de la aeronave", dice ella. Todavía no se sabe cuánto tiempo permanecerán a tierra los aviones, dice Murphy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor