F-35A con decoración canadiense
Citando informadores conocedores del proceso de selección del próximo avión de combate para la Fuerza Aérea canadiense que se han mantenido en el anonimato, la agencia Reuters asegura que las opciones europeas: el Rafale francés, el Gripen sueco y el Typhoon del consorcio europeo, habrían quedado sin posibilidades.
De esta manera las dos opciones finales para reemplazar los CF-18 actualmente en servicio serían el F-35 de Lockheed Martin y el F/A-18 Super Hornet de Boeing, destacando en las evaluaciones la tecnología del primero y el menor precio del segundo, aunque el F-35 seguiría siendo la opción preferida a pesar de los reiterados problemas, el último la necesidad de rediseñar ciertos componentes del motor. En la adjudicación del contrato pesaría además de las cuestiones eminentemente técnicas y el precio de adquisición, las compensaciones industriales que cada uno de los fabricantes ofrezca a las empresas de defensa canadienses.
Canadá tiene la intención de adquirir 65 aviones de combate por un valor aproximado de 16.000 millones de dólares, sin embargo el proceso de selección viene acumulando retrasos ya que las entregas se esperaban originalmente para 2016. En 2012 se canceló un plan para adquirir directamente el F-35 sin realizar un concurso, operación que fue paralizada en el Congreso. El actual gobierno conservador estaría demorando la decisión hasta las próximas elecciones federales, que tendrán lugar en octubre de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor