miércoles, 10 de septiembre de 2014

El J-11B es el caza operacional mas avanzado de China, pero depende del problemático motor WS-10A


China es incapaz de producir cazas avanzados, como el J-15 y el J-16 en gran número, ya que carece de los motores adecuados para alimentar estos aviones, según informó el militar-industrial Courier el 8 de septiembre.
Según Kanwa Defense Review, una revista operada por el analista militar Andrei Chang, también conocido como Pinkov, China no es aún capaz de producir cazas J-11B debido a problemas con el motor WS-10A de Shenyang Liming Aircraft Engine Company. Problemas similares llevaron a la armada a cancelar sus planes de instalar el WS-10A en el J-15, un caza con base en portaaviones diseñado para servir a bordo del Liaoning, primer portaaviones de China.
Tanto la Fuerza Aérea del ejercito com la de la armada han pedido reemplazar el WS-10A por motores de fabricación rusa más fiables como el AL-31F. China es poco probable que obtenga suficientes motores AL-31F para alimentar a todos sus J-15 y J-16 cuando se inicie la producción de la aeronaves. La única opción que queda para China es que deje de producir cazas más avanzados hasta que sea capaz de diseñar los motores que necesitan sus aviones.
Fuentes de la industria de la aviación china dijeron a El Correo Militar-Industrial que la fuerza aérea está perdiendo su paciencia con los motores WS-10A. Sin competencia adecuada entre los productores de motores estatales, la fuente dijo que China está en condiciones de diseñar los motores que necesita para alimentar sus nuevos aviones. La Comisión Militar Central del Partido Comunista de China sugirió que la Fuerza Aérea utilice los motores nacionales WS-10A de todas formas para impulsar la economía.


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