El ministro de Defensa de la India, Manohar Parrikar, dijo los cazas bimotor Su-30MKI de fabricación rusa han tenido más de 35 fallos y problemas relacionados con el motor entre enero de 2013 y diciembre de 2014. Esta declaración fue echa en la Alta Casa del Parlamento indio el martes 17 de marzo, según el diario Hindustan Times. Las razones estarían en fallas de rodamientos, que operan en condiciones severas, lo que lleva a la fatiga del metal hasta acabar fragmentándolo. Cinco aviones Su-30MKI se han perdido en los últimos 5 años, lo que plantea interrogantes sobre la seguridad de la primera línea de cazas de la Fuerza Aérea de la India. Sin embargo, el problema ha sido subsanado. Según Parrikar, con "mejoras en la lubricación, en el montaje de rodamientos y con aceite de mayor calidad". Durante la revisión, se está aplicando un total de nueve cambios en el motor después de haber sido informado de más de 69 casos de problemas relacionados con los motores durante los últimos 3 años. Durante este tiempo, se han encontrado 33 grietas, 11 problemas con la calidad del aceite, y 8 casos de baja presión de aceite. Después de la entrega de los primeros ejemplares en 2000, se a llegado hoy a unos 200 en el inventario de la Fuerza Aérea de la India, que está pendiente de recibir otros 72. De esta flota, sólo 110 están totalmente disponibles, según el diario Hindustan Times. El ministro de Defensa dijo que la disponibilidad "se ha mejorado en un 7% en los últimos 8 y 9 meses", para alcanzar el nivel actual de "56 a 57%", y añadió que espera que ese número alcanza el 70% a finales de año. El ex comandante de la Fuerza Aérea de la India, el mariscal PV Naik, relativizó el número de fallo de motor en vuelo, afirmando que "no es chocante" en relación con las horas de vuelo que la flota ha acumulado. Sin embargo, admitió que la baja disponibilidad es preocupante y debe mantenerse "en un 75% aproximado en condiciones de paz".
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