Dassault Rafale, ganador del MMRCA
Retrasos en la India con los programas MMRCA y MRTT
Sin embargo, el MMRCA sólo puede cubrir el suministro de 18 aviones Dassault Rafale de la línea de producción francesa, dejando a las próximas negociaciones la decisión sobre la fabricación de las 108 unidades restantes fabricados bajo licencia por HAL para el nuevo gobierno. India anunció su elección del Rafale en enero de 2012, pero las negociaciones posteriormente se encontraron con las cláusulas de las compensaciones, transferencia de tecnología y el papel de Hindustan Aeronautics (HAL).
Los retrasos en la adquisición están obligando a los escuadrones de la Fuerza Aérea India (IAF) a estirar la vida útil de modelos viejos como los MiG-21 y MiG-23. Esto se traduce en una mayor presión sobre el Ministerio de Defensa para aumentar el ritmo de adjudicación de los contratos pendientes. Un código de conducta impide que el nuevo gobierno firme cualquier contrato 45 días antes de las elecciones. La elección nacional está prevista para marzo, junto con el final del año financiero.
"Si el contrato se firma antes, no será nada más que un acuerdo provisional que garantiza el compromiso del gobierno. "Esperamos retrasos después de la entrega de las 18 primeras aeronaves, después, los aviones restantes se construirán en la India con la transferencia de tecnología con licencia. El gobierno quiere asegurarse de que el contrato no puede ser cuestionado por los gobiernos posteriores", dijo un funcionario relacionado con el proyecto. Otro funcionario del Ministerio de Defensa señalaron que con la firma del contrato MMRCA restauraría la confianza que ha sido sacudida por el reciente escándalo sobre la compra del AW101.
Después de largas discusiones, HAL estuvo de acuerdo con Dassault en el tema de los primeros proveedores, incluidas las estructuras aéreas.
Aviones cisterna
Un funcionario de la IAF dijo que un nuevo avión cisterna de reabastecimiento de combustible es una prioridad. Una reunión entre el Ministerio de Defensa de la India y Airbus trato el tema del MRTT que se pospuso el año pasado tras la muerte del alto funcionario responsable de la adquisición, estando programada para mediados de enero.
El A330MRTT también puede ser utilizado como un transporte puro por 300 soldados, además de una carga útil de 45 toneladas, o para acomodar hasta 130 camillas para evacuación médica.
Airbus A330MRTT
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