viernes, 7 de febrero de 2014


El F-35 ya puede volar de noche y con mal tiempo

La versión de la Fuerza Aérea del Joint Strike Fighter (F-35A) fue finalmente autorizada a volar de noche y con mal tiempo, de acuerdo con funcionarios del Comando Aéreo de Combate y la base de entrenamiento del programa F-35 en la Florida.
Esta certificación no incluye la capacidad de volar en torno a los rayos ya que el F-35A requiere modificaciones de hardware para la protección contra rayos, y esto no se instalará durante algún tiempo. Pero la autorización para volar en misiones de noche y en condiciones meteorológicas instrumentales (IMC) debe aumentar significativamente la disponibilidad de las aeronaves y acelerar el ritmo de entrenamiento.
Los F-35A que funcionan en las Base Aéreas de Eglin, en Florida, y en la Base Aérea Edwards, California, y en otros lugares se limitan a volar de día y bajo un cielo despejado, llamado formalmente: de vuelo visual (VFR por sus siglas en Inglés). Esta restricción reduce en última instancia, la capacidad de formar a los futuros pilotos del F-35A, y limita el tiempo de los ensayos, en particular en Eglin AFB, que a menudo se ve afectada por tormentas que se mueven rápidamente.
Pero la flota recibió libertad el pasado 2 de febrero para volar de noche y en condiciones IMC, en espera de algunas modificaciones de menor importancia de la aeronave, de acuerdo con el coronel Stephen Jost, jefe del Grupo de Operaciones 33 de la Base Aérea Eglin. El grupo de Jost forma parte de la 33 ª Ala de Combate, que se encarga de la formación inicial de los pilotos en el F-35.
"Hemos recibido la liberación de vuelo militar para operaciones nocturnas BMI hoy (7/2), "según escribió Jost en un correo electrónico." Sin embargo, nuestros aviones todavía requieren algunas modificaciones de iluminación para poder comenzar cualquier entrenamiento en IMC". La base de F-35 recibirá en breve nuevas luces de aterrizaje y las luces de los extremos de las ala.
InsideDefense.com entrevistó al jefe y al subjefe del programa F-35 en la oficina del Comando de Combate Aéreo, el Coronel Sam Shaneyfelt y el teniente coronel David Chace, respectivamente, en la sede en la Base Aérea de Langley, Virginia. Chace dijo en su momento que la aeronave había sido evaluada en vuelos nocturnos en condiciones IMC y se considera segura para volar, en espera de la distribución final de esta certificación.
"El proceso de liberación y de certificación es administrado por el "centro de gestión del ciclo de vida de la Fuerza Aérea. Hemos recibido la aprobacione de la Fuerza Aérea para el vuelo de noche BMI", dijo Chace.
Esta versión, que es aplicable únicamente a la Fuerza Aérea. El Comando Naval de Sistemas Aéreos (CNSA) determinará la liberación de los vuelos nocturnos BMI para el modelo F-35B operado por el Cuerpo de Marines, y para el F-35C de la armada.
Los aviones actualmente en operación, que pronto serán capaces de volar en estas condiciones, son las aeronaves de desarrollo de software. El F-35 se entregará en el futuro con mejoras en términos de hardware y software para volar en todo tipo de clima. Sin embargo, el Joint Strike Fighter aún no ha sido puesto en libertad para volar alrededor de los rayos, ya que la aeronave no cumple con los requisitos de protección contra ellos.
Lockheed y los ejecutivos del programa dijeron que el avión construido a partir del séptimo lote, cuyas entregas comenzarán en 2015, estará en consonancia con estos requisitos. Anteriormente aviones construidos fueron adaptados según las necesidades.

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