jueves, 27 de febrero de 2014


¿Qué hacen BAE con una replica 1:1 del Replica boca abajo?


Un vídeo recientemente grabado junto a las instalaciones de BAE en Warton muestra un avión stealth trasladó boca abajo hasta un hangar.
El avión que se mueva es probablemente un modelo a tamaño completo del BAE Replica, un modelo de avión furtivo británico desarrollado por BAE en la década de 1990 y que se utiliza para las pruebas de radar antes de su programa asociado, el FOAS (Futuro Sistema de aéreo ofensivo), que fue cancelado en 2005.
El FOAS era un estudio dirigido a la búsqueda de un reemplazo para los Tornado GR4 de la RAF. Después de que el programa fuera desechado, fue sustituido por el programa (DPOC) que también fue canceló en 2010, después de la revisión del gasto de las fuerzas armadas del Reino Unido.
El UCAS Taranis, un sistema sin piloto semi-autónomo intercontinental, será capaz de llevar una amplia variedad de armas, incluyendo PGM (municiones de precisión guiadas) y misiles aire-aire, surgieron como el eventual sucesor del FOAS.
De todos modos, se cree que la experiencia realizada por el BAE con el modelo a escala real de la BAE Replica ser útil para el F-35 , que va a ser el sustituto real para el Tornado GR4.
Lo que está claro es lo que el avión estaba a cielo abierto (y al revés). Esto sugiere que el motivo de su uso no es realmente secreto (de lo contrario lo hubieran cubierto).
¿Ha sido utilizado para algunas pruebas adicionales de diseño de tecnologías furtivas, algo útil para el proyecto Taranis o algo más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor