viernes, 7 de febrero de 2014


El programa LRS-B a día de hoy

Northrop Grumman no ha renunciado a la competencia para construir la próxima generación de bombarderos de largo alcance y el ataque (bombardero de ataque de largo alcance, LRS-B).
Aunque Northrop no había sido invitado oficialmente, la compañía anunció que invertirá al menos 100 mil millones de $ en el programa. La compañía que hizo el B-2 Stealth es vista como el principal competidora a superar. Northrop Gumman competirá contra un equipo formado por la unión de Boeing y Lockheed Martin. Estas dos empresas inicialmente formaron una sociedad para construir la próxima generación de bombarderos en 2008, pero pronto se canceló esta relación en 2010.
Boeing, que construyó varios bombarderos de la USAF, incluyendo los B-17, B-29, B-47 y B-52, anunció en octubre de 2013 que había acordado volver a trabajar con Lockheed en proyecto LRS-B.
La USAF se niega a proporcionar información actualizada sobre los avances del programa, pero el proyecto está programado para recibir 359 millones de $ en fondos del presupuesto del gobierno de los EEUU para el año fiscal 2014, según documentos presupuestarios. La suma representa 20 millones menos de los que el Departamento de Defensa pidió para el LRS-B, y la Fuerza Aérea agrega que el progreso depende también de la financiación en el año fiscal 2015.
La USAF anunció planes para adquirir entre 80 y 100 aviones LRS-B, y tiene como objetivo su puesta en marcha a mediados de la década de 2020.
Si bien los detalles del programa se mantienen en secreto, la USAF dijo que su estrategia de adquisición enfatiza en el uso de tecnologías probadas, lo que ayudaría a reducir los costos al minimizar el desarrollo de nueva aviónica, motores y tecnología.

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