jueves, 6 de febrero de 2014


El F-35C prueba con éxito su nuevo gancho de apontaje

La versión F-35C del Joint Strike Fighter de la Marina plantea un mayor riesgo de ser cortada o reducida en su servicio, más allá de la primera ronda de pruebas críticas de su gancho de cola rediseñado.
"Se cumplieron todos los objetivos de la prueba de vuelo", dijo Joe DellaVedova, portavoz para el programa F-35. "No vamos a cantar victoria, pero el mes pasado (enero), el F-35C CF-3 realizó pruebas exitosas con el sistema de gancho rediseñado".
El CF-3 es el primer avión F-35C en ser equipado con con el sistema de fijación del gancho rediseñado. El avión regresó a la instalación de prueba de la Marina en Patuxent River. En los tres o cuatro meses siguientes, se someterá a la aeronave a "pruebas de idoneidad de la nave en el suelo, incluidos los apontajes con cable de frenado." Se espera que estas pruebas den lugar a una certificación para que el F-35C pueda realizar las pruebas de vuelo a bordo del USS Nimitz (CVN-68), prevista para octubre de este año.
Los críticos atacaron repetidamente al F-35C para sus problemas con el gancho de aterrizaje. La oficina del programa, dijo hace más de un año que creían que habían encontrado una buena solución, pero los críticos, no sin razón, se niegan a creer que todo va bien con el programa hasta que las pruebas hayan terminado, y el avión pueda hacer lo que debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor