miércoles, 26 de febrero de 2014

Fairchild A-10 Thunderbolt II

Oficial: Las flotas de A-10 y U-2 serán dadas de baja

El Pentágono hace retiro oficial de los A-10 y U-2. El Pentágono, a través de una nota del Secretario de Defensa Chuck Hagel, a retirando oficialmente del servicio activo de los aviones A-10 Thunderbolt y el avión espía U-2 Dragon Lady.
La nota es muy extensa y sólo se reproducen aquí extractos mencionando a los aviones: Para financiar estas inversiones, la Fuerza Aérea se reducirá el número de escuadrones aéreos tácticos, incluyendo toda la flota A-10. Retirar la flota de A-10 guarda a EEUU 3.500 millones de $ en cinco años y acelera la modernización de media vida de su sustituto en la USAF, el F-35, a principios del 2020. El "Warthog" es una plataforma venerable y a sido una decisión difícil.
Sin embargo, el A-10 es un avión de 40 años, de propósito único, diseñado originalmente para destruir a los tanques enemigos en el campo de batalla de la Guerra Fría. No puede sobrevivir ni operar efectivamente donde hay aviones y defensas anti-aéreas enemigas. Y como hemos visto en Irak y Afganistán, el advenimiento de las municiones de precisión significa que muchos más tipos de aviones pueden proporcionar apoyo aéreo aproximado y eficaz. Y estos aviones pueden realizar más de una tarea.
La edad del A-10 también hace que sea mucho más difícil y caro de mantener. Un ahorro significativo solo es posibles a través de la eliminación de toda la flota, ya que el costo de mantener el dispositivo de soporte asociado a este avión no depende necesariamente al número de unidades desplegadas. Mantenga un menor número de A-10 sólo retrasaría lo inevitable...
Además del A-10, la Fuerza Aérea también jubilará, tras 50 años de servicio, al U-2, en apoyo del sistema no tripulado Global Hawk. Esta decisión ha sido muy discutida, dado que el Departamento de Defensa había recomendado mantener el U-2 junto al Global Hawk, debido a cuestiones de costos. Pero en los últimos años, el Departamento de Defensa ha sido capaz de reducir los costos de operación del Global Hawk. Al ser una plataforma mas estable, el Global Hawk es mas apropiado para el reconocimiento a gran altitud en el futuro.

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