jueves, 6 de febrero de 2014


Un B-52 de EEUU se une a las maniobras con Surcorea

Según la agencia de noticias Yonhap, bombarderos B-52 realizaron en el Mar del Oeste de Corea una simulación de ataque aéreo. Una fuente confirmó que los bombarderos B-52 entraron en la península de Corea el 5 de febrero.
Se ha informado de que efectivamente existe un bombardero B-52 de EEUU sobre las montañas de Jeolla del Norte, donde se están realizando las maniobras conjuntas de los militares de EEUU y Corea del sur. El contenido específico del entrenamiento sigue siendo un secreto.
El B-52 es un bombardero de largo alcance, que puede completar de forma individual misiones de bombardeo. Puede transportar hasta 27 toneladas de explosivos, y puede volar 6.400 kilómetros y volver a la base.
El bombardero mide de largo 48 metros, de ancho 56,4 metros, y tiene un peso de 221,35 toneladas. Su autonomía máxima de vuelo es de 16.000 kilómetros, su techo de servicio es de 17.000 metros, puede montar 25.907 kg de bombas convencionales y 12 misiles de crucero con ojiva nuclear. El avión puede transportar misiles nucleares en la superficie de las alas, con un rango de entre 200 y 3000 km, capaces de proporcionar un "paraguas nuclear" a los EEUU y a su aliado Corea del Sur.
El portavoz de la Comisión de Defensa Nacional emitió un comunicado instando a los ejercicios militares conjuntos de Corea y Estados Unidos, que se interrumpirán a finales de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor