martes, 11 de febrero de 2014


Rafael saca un sistema láser tierra-aire

Rafael Advanced Defense Systems ha presentado su sistema láser de alta energía (HEL) diseñado para derribar cohetes, morteros y vehículos aéreos no tripulados (UAV) a distancias cortas.
El sistema basado en tierra, que fue presentado en el Salón Aeronáutico de Singapur el 11 de febrero, utiliza un par de láseres de estado sólido para derrotar a los proyectiles en un rango de aproximadamente 2 km, según dijo un funcionario de la compañía a IHS Jane.
La batería móvil está compuesta por un radar de defensa aérea, un centro de mando y control (C2), y dos sistemas HEL. Senderovits Esdras, subdirector general de marketing y desarrollo de negocios de Rafael, explicó: "La batería montada en camión suministrada por la compañía muestra estos componentes en contenedores ISO, aunque la configuración real del dispositivo dependerá de las necesidades del cliente.
"En la actualidad, el sistema está montado en un camión que se utiliza como banco de pruebas, pero podría fácilmente ser montado en un vehículo blindado, o en alguna otra configuración", dijo Esdras.
Cuando el radar fija un proyectil entrante, una cámara térmica se hace cargo del seguimiento hasta que seá interceptado por dos HEL. El sistema utiliza dos rayos láser para proporcionar la energía necesaria para superar la interferencia atmosférica y física y destruir el objetivo, lo que lo hace centrando los HEL en un área "del tamaño aproximado de una moneda", dijo Esdras.
Esdras se negó a dar los niveles de potencia específicos para los láseres, excepto que están trabajando actualmente con "decenas de kilovatios", pero esperan pasar a los "cientos de kilovatios" en el futuro. Rafael no produce el láser en sí, sino que su construcción la realizan varios proveedores sin nombre.
Como señaló Esdras, Plancha Beam es todavía un programa de desarrollo y no está aún terminado. "Actualmente estamos enfocados en la comprensión de la tecnología, y estamos en el comienzo de un largo camino", dijo, y agregó: "Estamos esperando láseres más potentes, pero la inversión por parte del gobierno israelí en este momento es limitada."
Mientras que Esdras no específica mucho en algunos temas, sí dijo que las pruebas realizadas hasta la fecha han tenido un "muy buen" porcentaje de éxito. Señaló que alrededor de 100 despidos se han producido hasta el momento.
Según Esdras, el HEL tiene muchas ventajas sobre los sistemas basados ​​en misiles convencionales. "Los sistemas de defensa de misiles son muy caros", dijo. "Pero con el HEL cada disparo no cuesta casi nada, y no hay límites reales sobre el número de tomas que puede hacer". También señaló que, a diferencia de los sistemas basados ​​en misiles, el HEL no puede causar daños colaterales al alcanzar su objetivo.
Como el sistema está todavía en desarrollo, no se ha determinado cómo podría encajar en el sistema de defensa de misiles de varios niveles de Israel, que incluye la Cúpula de Hierro, honda de David, y el flecha 3. Esdras señaló que esta es una decisión que el gobierno tomará en el momento apropiado, pero agregó que podría ser desplegado como un sistema autónomo para proteger determinados bienes de alto valor.
Ezra dijo que espera que los HEL sean ofrecidos para la exportación, y señaló que Rafael ha recibido el interés de un número de clientes potenciales. "Definitivamente hay un mercado para este sistema, y está creciendo. El número de amenazas está creciendo, y no todo puede ser cubierto por misiles."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor