jueves, 27 de febrero de 2014

F-15C Eagle de la USAF

Se les aguó el desfile aéreo a los estonios

El 24 de febrero, Estonia celebró su día de la independencia.
Las celebraciones incluyeron un desfile militar en la ciudad de Pärnu. Cazas F-15C de Estados Unidos, pertenecientes a la 48 Fighter Wing (FW), desplegados actualmente en la primera base aérea de Lituania en Zokniai, cerca de Siauliai, tomaron parte en el desfile, pero se vieron obligados a hacer una doble función, ya que primero fueron desviados para interceptar un avión ruso.
Desafortunadamente, no hay detalles acerca de las aeronaves que fueron interceptadas. La declaración oficial de las autoridades estonias sólo dice: "Los cazas identificaron el avión como un avión espía que pertenece a Rusia."
La Fuerza Aérea de EEUU tiene cuatro F-15 desplegados en Lituania realizando vigilancia aérea en los países bálticos. Los aviones han sustituido a los F-16AM belgas y, desde enero, custodian el espacio aéreo de Letonia, Lituania y Estonia, cuya defensa aérea la proporcionan de forma rotativa los 14 Estados de la OTAN desde 2004.
Aeronaves en QRA (Alerta de Reacción Rápida) desplegados en Siauliai y Amari, Estonia, han realizado intercepciones de aviones Il-20, Tu-22M y Su-27, bordeando estados bálticos espacios aéreos, como muestran unas imágenes publicadas en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor