viernes, 28 de febrero de 2014


Turquía quiere un indemnización por las demoras del Peace Eagle

Tal y como se había previsto, el gobierno de Turquía ha presentado un reclamo a la corporación estadounidense Boeing, equivalente a 183 millones de $, por los retrasos masivos en la entrega del primer avión de control del espacio aéreo y guerra electrónica Boeing 737 AEWC, comprendido en un paquete por cuatro unidades del programa Peace Eagle.
La prensa local indica que la Subsecretaría de Industria para la Defensa de Turquía reclama la extensión del período de soporte inicial de dos a cinco años, 32 millones de $ en piezas de repuesto y tres años de servicios de software para no concretar la abultada multa. El valor contractual de aproximadamente 1,359 millones de $ había sido previamente reducido en 59 millones debido al incumplimiento de ciertos requerimientos del cliente. Turquía habría adelantado la nada despreciable cifra de 637 millones de $ a Boeing para echar a andar el proyecto.
Ambas partes han responsabilizado a la otra por las demoras. Representantes de Boeing habrían indicado que la implementación de algunas características de alta tecnología exigidas por el cliente son la causa principal de las demoras. Seis años.
La primera aeronave Boeing 737 AEWC será desplegada a lo largo de la frontera de Turquía con la atribulada Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor