Comienza la integración del Captor-E AESA en el Eurofighter
Los resultados logrados durante los ensayos se correspondieron íntegra y plenamente con los datos de diseño teóricos y con la especificación del sistema acordada por los cuatro países. Los resultados de los ensayos demuestran las altas prestaciones y el elevado nivel de producción de la antena AESA Captor-E, el «repositioner», la unidad de alimentación y mando de la antena.
El nuevo radar del Eurofighter Typhoon designado «Captor-E» (la «E» significa «barrido electrónico activo AESA») es capaz de desempeñar numerosas funciones simultáneas. Gracias al barrido electrónico activo, el sistema se vuelve tremendamente versátil. A diferencia de los radares convencionales, la potencia de transmisión no se produce en un único transmisor central, sino mediante varios miles de módulos transmisores/receptores. Cassidian cuenta con la mayor línea de producción de estos módulos transmisores/receptores de Europa.
En conjunto, el radar es un desarrollo del consorcio Euroradar, al que pertenecen Cassidian, Selex ES (Reino Unido e Italia) e Indra (España). El consorcio ha desarrollado y construido ya más de 400 radares de barrido mecánico «Captor».
Eurofighter Typhoon


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor