jueves, 9 de octubre de 2014



Entre finales de septiembre y principios de octubre, se celebró en Estonia el 19º Evento de Formación de la Región del Báltico (Baltic Region Training Event - BRTE 19), centrándose en la interoperabilidad de formación y cooperación entre las naciones de la OTAN (Organización del Tratado del del Atlántico Norte) y la APP (Asociación para la Paz).
De acuerdo con un comunicado publicado en la página web de las Fuerzas Armadas de Suecia, fue la primera vez que aterrizaron aviones de combate suecos en Estonia, concretamente 4 JAS-39 Gripen, y 17 F17 Ronneby. Otros participantes fueron los C/F-18 Hornet de Finlandia y Canadá, los F-16 de los Países Bajos y Portugal, y los Eurofighter Typhoon de Alemania. Estonia, que no tiene cazas, participó con aviones de transporte L-410.
Los entrenamientos representan situaciones como la pérdida de contacto por radio con el control del tráfico aéreo por parte de una aeronave.
Además de este tipo de misiones, se realizan maniobras de combate aéreo entre los diferentes aviones de caza, con el fin de desarrollar las habilidades de los pilotos en combates entre diferentes cazas. Para algunos pilotos suecos, por ejemplo, era la primera vez que han sido capaces de entrenar contra los CF-18 de Canadá, y uno de ellos dijo que no era tan espectacular como se esperaba, mostrando la buena formación recibida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor