Saab ha recibido su último contrato de la Administración de Material de Defensa de Suecia relacionado con el desarrollo del caza polivalente Gripen E.
Valorado en más o menos 812 millones de dolares, el acuerdo incluye el suministro de equipos de papel, de soporte y de mantenimiento a partir de 2016, dice Saab. Este es el cuarto contrato que se firmado hasta el momento para el Gripen E, después de los 3 anteriores relacionados con las actividades de desarrollo y producción.
"Trabajar con el Gripen E va de acuerdo al programa y al presupuesto", dice Lennart Sindahl, jefe del área de negocio de Aeronáutica de la compañía. "Este pedido representa otro paso importante en el compromiso de Saab para ofrecer el sistema Gripen NG a Suecia."
La compañía volará tres prototipos del avión de un solo asiento durante la segunda mitad del próximo año.
Saab espera producir un mínimo de 60 Gripen E de nueva fabricación. Estos irán destinados a la fuerza aérea sueca, con las primeras entregas programadas para llevarse a cabo entre 2018 y 2026. Además, se han expresado deseos de aumentar el pedido a 80 aparatos.
Brasil también planea adquirir 36 Gripen NG bajo su adquisición F-X2, después de haber seleccionado el avión en diciembre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor