Los F-16 portugueses también interceptaron un IL-20
El Il-20 es el avión de la Fuerza Aérea de Rusia más frecuente interceptado por aviones de combate de la OTAN en el Báltico.
Digno de mención, junto con el descubrimiento por parte de caza sueco de un submarino extranjero en el archipiélago de Estocolmo, es el avión espía que ha sido interceptado dos veces en dos días sobre los países bálticos.
Según el ejército de Letonia, el 20 de octubre un avión ruso Il-20 fue interceptado por cazas CF-18 de la Royal Canadian Air Force, procedentes de la Base Aérea de Siauliai en Lituania. Luego, al día siguiente, cazas F-16 portugueses, también desplegados en la base aérea de Siauliai para la misión de Policía Aérea en el Báltico despegaron para interceptar un Il-20.
Los aviones Il-20 rusos vuelan regularmente en la región escandinava, haciendo salir en alerta a los aviones de la OTAN que proporcionan QRA (Quick Reaction Alert), o Policía Aérea sobre el Báltico. El 3 de marzo 2014, uno del ELINT ruso (Inteligencia Electrónica) casi chocó con un Boeing 737 con 132 personas a bordo al suroeste de Malmö, Suecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Valoraciones constructivas por favor