martes, 7 de octubre de 2014



El gobierno de la India se ha acercado a compañías del sector privado, tales como Tata Group, Mahindra & Mahindra y Larsen and Toubro para animarles a crear una unidad de fabricación de aviones militares.
El gobierno de la India, bajo la presión de las necesidades de la Fuerza Aérea, ofreció 12.000 millones de dolares para alentar a las empresas privadas en la fabricación de aviones, rompiendo así el monopolio de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en la fabricación de aviones, después de años de retrasos en varios proyectos.
En concreto, el Gobierno indio podría aumentar el peso del sector privado en la producción del Tejas Mark 2, dijo una fuente del Ministerio de Defensa. La oferta fue transmitida a los altos ejecutivos en el sector privado durante varias reuniones con funcionarios del Ministerio de Defensa el mes pasado. Las principales empresas de defensa privadas en la India:, Tata Group, Mahindra & Mahindra y Larsen and Toubro, son capaces de montar fábricas de aviones militares, de forma independiente o en asociación con empresas extranjeras.
El caza ligero Tejas, desarrollado en el país, lleva casi 20 años de retraso. La primera orden de trabajo para 40 unidades de la versión Mark 1 se le dio a Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL). Se espera que la primera unidad equipada con este avión que alcance el FOC (certificado de funcionamiento final) se concederá en 2015, después que el avión entre en producción. Sin embargo, la IAF ya mira hacia la próxima generación del LCA (el Mark 2), que irá propulsado por el motor estadounidense General Electric F414, más grande y potente. Pero el avión está todavía en desarrollo y no se espera que esté listo para entrar en producción antes de 2017 o 2018. La Fuerza Aérea tiene previsto adquirir 250 LCA Mark 2, en el que el gobierno gobierno estima invertir 12 mil millones de dolares.
La Fuerza Aérea requiere la creación de una nueva planta aeroespacial para romper el monopolio de HAL, el único fabricante de aviones militares de la India, debido a los retrasos en la entrega del avión.
HAL, con unas ventas anuales de 2.300 millones de dolares, ha producido más de 50 tipos de aviones y helicópteros, y fue seleccionada para la producción del Dassault Rafale.
"Es absolutamente esencial la creación de una producción adicional de aviones militares, ya que HAL está saturado desde hace 10 años, y su capacidad de producción se a complicado mucho", dijo el experto en adquisiciones de defensa Miral Suman.
Vivek Rae, ex director general de adquisiciones del Ministerio de Defensa, dijo: "India necesita una multiples fabricantes de aeronaves en el sector privado. No podemos darnos el lujo de poner todos los huevos en la cesta de HAL".
Subhash Bhojwani, el Mariscal del Aire (en la reserva) de la Fuerza Aérea, está de acuerdo en que se necesita una unidad adicional de producción, pero dijo que la HAL tiene que ser la más comercial.
"HAL es posiblemente la compañía en su sector mas diversa del mundo. Sin embargo, si bien esto puede sonar bien en un libro de récords mundiales, no es un bueno modelo de negocio".


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