miércoles, 1 de octubre de 2014



El primer Lockheed Martin F-35A Lightning II destinado a la RAAF australiana hizo su primer vuelo desde las instalaciones del fabricante en Fort Worth, Texas, el 29 de septiembre.
El vuelo de 2 horas (designado AU-1 por Lockheed y A35-001 por la RAAF) lo llevó a cabo por el piloto de pruebas de la compañía Al Norman. El avión se mantendrá en Fort Worth, junto a su compañero, el AU-2 para su análisis posterior, antes de ser entregado a la escuela de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Luke AFB, Arizona, a principios de 2015.
Los AU-1 y AU-2 se desplegaron a finales de julio, y son los primeros de los 72 F-35A actualmente previstos por la RAAF. Las pruebas de los próximos 12 F-35A ya se han financiado. Estos aviones formarán parte del décimo bloque de producción inicial a bajo ritmo, y su entrega está prevista para 2017. Los restantes 58 fueron aprobados por el gobierno australiano en abril, y serán entregados entre 2017 y 2021.
El primer escuadrón de la RAAF que equipará el F-35A será de tercer Escuadrón, que viajará a Luke AFB en 2018 para entrenarse en el avión, y finalmente regresará a Australia para llevar a cabo trabajos de prueba y evaluación operativa.
La capacidad operativa inicial está programada para 2021, y la plena capacidad operativa de los tres escuadrones de combate y uno de formación que operarán este caza furtivo está prevista para finales de 2023.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor