martes, 7 de octubre de 2014



Los tres escuadrones de la Royal Air Force que actualmente operan el Panavia Tornado GR4 continuarán operando estos aviones de ataque en el futuro inmediato, después de que el gobierno del Reino Unido revocara la decisión de disolver una de las 3 unidades a principios del próximo año.
El primer ministro, David Cameron, confirmó el 3 de octubre que el 2º Escuadrón (con base en Marham, Norfolk) continuará operando el Tornado GR4 hasta marzo de 2016. Anteriormente se había esperado su desactivación en marzo de 2015, tras la finalización de la participación del Reino Unido en Afganistán a finales de este año.
Los Tornado de la RAF también están basados en Marham, concretamente los 9º y 31º escuadrones, además del 15º escuadrón de conversión operativa, basado en Lossiemouth, Escocia. Actualmente la flota asciende a 79 ejemplos, según el registro de la base de datos de Flightglobal.
Dos escuadrones (el 12º y el 617º) se disolvieron en marzo de 2014 como parte de una reducción gradual de la flota de aviones Tornado GR4. Sin embargo, el reciente aumento de la demanda en las capacidades de ataque y reconocimiento habría impulsado a los altos funcionarios a cuestionar la eliminación del 2º Escuadrón el próximo año.
Ocho de los aviones del Reino Unido apoyan una coalición liderada por Estados Unidos para llevar a cabo ataques aéreos contra los militantes del Estado Islámico en Irak, otros ejemplares también operan desde el aeródromo de Kandahar en Afganistán, y los Tornado también prestan servicios de reconocimiento en Nigeria.
Actualmente se espera que el uso por parte de la RAF de los Tornado concluya durante el año fiscal 2018, cuando sea sustituido por el caza furtivo de 5ª generación F-35B VSTOL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor