jueves, 30 de octubre de 2014

Tupolev Tu-95 Bear


El 28 de octubre, los aviones de la Luftwaffe Eurofighter Typhoon en QRA (Quick Reaction Alert) para proporcionar Policía Aérea sobre el Báltico por parte de la OTAN despegaron para interceptar 2 MiG-31 Foxhound, 2 Su-34 Fullback, 1 Su-27 Flanker y 2 Su-24 Fencer sobre el Mar Báltico.
Al día siguiente, el 29 de octubre, fueron detectados y controlados por las aeronaves en QRA (Quick Reaction Alert), tanto en el norte de Europa como en Turquía, tres grandes grupos de aviones rusos bordeando el espacio aéreo de la OTAN.
"Estos vuelos representan un nivel inusual de actividad aérea rusa sobre el espacio aéreo europeo", dijo la OTAN en un comunicado oficial.
Aproximadamente a las 03 AM, los radares CET OTAN detectaron y siguieron 8 aviones rusos volando en formación sobre el Mar del Norte, en el espacio aéreo internacional.
La Real Fuerza Aérea Noruega envió sus F-16 en QRA, que interceptaron e identificaron a los aviones rusos como cuatro bombarderos estratégicos Tu-95 Bear-H y cuatro aviones cisterna Il-78.
En lo que puede ser visto como una "demostración de fuerza", dos de los bombarderos estratégicos rusos volaron en paralelo a la costa noruega, en dirección hacia el sur-oeste y fueron interceptados por aviones Eurofighter Typhoon la Real Fuerza Aérea (mientras que los 6 aviones restantes volvieron hacia Rusia).
Al oeste de Portugal, otros 2 Tu-95 Bear fueron interceptados por aviones F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa.
De acuerdo con la OTAN, "Los bombarderos y el aviones cisterna no presentaron los planes de vuelo y no mantuvieron contacto por radio con las autoridades de control del tráfico aéreo civil, y que no tenían los transpondedores de a bordo activados. Esto supone un riesgo potencial, tanto para la aviación civil como para el control del tráfico aéreo, que no puede detectar estas aeronaves o asegurar que no haya interferencias con el tráfico aéreo".
Más tarde y en el mismo día, mientras los Tu-95 volvió hacia Rusia, los radares de la OTAN detectaron y siguieron a 4 aviones rusos volando sobre el Mar Negro en el espacio aéreo internacional: 2 bombarderos Tu-95 Bear-H y 2 cazas Su-27 Flanker.
Cazas F-16 turcos despegaron e interceptaron a los aviones ruso en el espacio aéreo internacional.
Durante la tarde del 29 de octubre de octubre, los radares de la OTAN detectaron y siguieron a 7 aviones rusos frente a los países Bálticos (no hace falta decir, en el espacio aéreo internacional): 2 MiG-31 Foxhound, 2 Su-34 Fullback, 1 Su-27 Flanker y 2 Su-24 Fencer (probablemente las mismas aeronaves interceptadas el 28 de octubre).
Los F-16 portugueses asignados a la Misión de Policía Aérea en el Báltico fueron enviados desde Šiauliai, Lituania, y no está claro si llegaron a alcanzar al paquete o no. De todos modos, los aviones rusos regresaron a su espacio aéreo.


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