sábado, 18 de octubre de 2014

El MiG-23 Flogger es uno de los posibles aviones capturados por el ISIS


Pilotos iraquíes que se unieron al estado islámico en Siria están entrenando para pilotar tres cazas capturados, dijo el viernes un grupo que monitorea el conflicto sirio, y agregó que esta sería la primera vez que los extremistas islámicos recurrirían al combate aéreo.
Los aviones han volado sobre el aeropuerto militar sirio de al-Jarrah, en poder del Estado islámico, al este de Alepo, en el norte de Siria, dijo Rami Abdulrahman, jefe del grupo de monitoreo Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, citando testigos.
"Tienen entrenadores, funcionarios iraquíes que antes eran pilotos del expresidente iraquí Saddam Hussein", dijo Abdulrahman, cuyo grupo de seguimiento se basa en Londres. "La gente vio los vuelos, a menudo volaron desde el aeropuerto, y ahora están volando fuera de la zona del aeropuerto para luego regresar."
No estaba claro si los aviones están equipados con armas o si los pilotos pudieran volar largas distancias, que según testigos parecían ser MiG 21 o MiG 23, capturados del Ejército sirio. La zona rural al este de la ciudad de Alepo es una de las principales bases de estado islámico en Siria. El grupo se apoderó de grandes porciones de territorio en Siria y del vecino Irak.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor