lunes, 17 de marzo de 2014


Australia confirma la compra del MQ-4C Triton

Puntos clave

- Las autoridades australianas han confirmado que comprarán el MQ-4C Triton UAVs y que la aeronave se basará en Adelaide.
- El número de vehículos aéreos no tripulados que se comprarán y cuándo van a entrar en servicio depende de una revisión del gobierno en 2016.

Australia ha confirmado su intención de comprar el UAV Northrop Grumman MQ-4C Triton, y también reveló que basan los planes para los sistemas.
"El Triton tendrá su sede en Adelaide, trayendo importantes beneficios económicos a Australia del Sur," dijo el ministro australiano de Defensa David Johnston en un comunicado el 13 de marzo.
El primer ministro Tony Abbott dijo que el número de sistemas que se adquirirán y el momento de su puesta en servicio será considerado por el gobierno en 2016, basándose en el resultado de un Libro Blanco de Defensa que verá la luz a principios de 2015.
"Estos aviones patrullarán en  los grandes océanos de Australia, y trabajarán en estrecha colaboración con otras existencias actuales y futuros de la Fuerza de Defensa de Australia [ADF] para asegurar nuestros recursos oceánicos, incluidos los recursos energéticos frente al norte de Australia, y ayudar a proteger nuestras fronteras", dijo Abbott. "Esta es una compra muy importante que aumentará nuestra capacidad de vigilancia en los años y décadas por venir."
El Plan de Capacidad de Defensa 2012 (DCP) anunciaba la adquisición en el marco del Proyecto del Aire 7000 Fase 1B de hasta siete aviones no tripulados y sistemas asociados a un costo de 3.000 millones de dolares australianos (entre 1.800 y 2.700 millones de $).
El MQ-4C, desarrollado a partir del RQ-4 Global Hawk, está pensado para ampliar la vigilancia marítima (BAMS), operará en conjunto con ocho Boeing P-8A Poseidon cuya compra en virtud del Proyecto Aire 7000 Fase 2B se anunció por Abbott el 21 de febrero.
Los P-8 y Triton reemplazarán a la flota de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) de 19 de aviones de patrulla marítima AP-3C Orion, que entraron en servicio a mediados de la década de 1980. El primer P-8A será entregado en 2017, con los ocho aviones en pleno funcionamiento en 2021.
Fuentes informadas dijeron que la presión sobre los recursos de la RAAF en la introducción de la P-8 durante el mismo período para el primer tramo de la F-35 Lightning II Joint Strike Fighters de Australia significa que es poco probable que el MQ-4C entre en servicio antes de 2020.
Johnston reveló que la adquisición del Triton "requerirá aproximadamente 140 millones de dolares australianos (126 millones de $) de nuevas instalaciones e infraestructura, aproximadamente 100 millones de los cuales serán invertidos en Australia del Sur."
"Potencialmente, esto consiste en la ampliación y mejora de las instalaciones y la infraestructura en la base de la RAAF en Edimburgo", agregó. "Los requisitos de soporte para el Triton deben crear aproximadamente 20 millones anuales en nuevas oportunidades para las empresas del sur de Australia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Valoraciones constructivas por favor